Alcalde de San Juan agasajó a personas con habilidades especiales.

-En el marco de la celebración del Día Nacional de la Persona con Discapacidad.

-En la sesión solemne estuvieron presentes diversas autoridades.

Con una sesión solemne presidida por el alcalde del municipio de San Juan, se rindió homenaje a las personas con habilidades especiales del distrito de San Juan Bautista.

La sesión se inició con una misa que invitó a los presentes a elevar plegarias en favor de las personas con discapacidad; asimismo, se entregaron reconocimientos a personalidades que trabajan en favor de estos grupos.

En su discurso, el señor alcalde de la comuna sanjuanina dio a conocer que este municipio pretende crear una imagen positiva de las personas con discapacidad, así como promover y difundir los derechos que permitan la igualdad de oportunidades con equidad y se logre un desarrollo integral en la sociedad inclusiva que todos necesitamos.

Finalmente, el alcalde expresó que tal conmemoración busca el reconocimiento a la persona con discapacidad, tal como lo establece la Ley No.27050-Ley General de las Personas con Discapacidad que declara el 16 de octubre de cada año el «Día Nacional de la Persona con Discapacidad»  en recuerdo  que un 16 de octubre de 1980, un grupo de más de cinco mil personas con discapacidad marcharon hacia el Congreso para reclamar sus derechos y en respaldo del cumplimiento de la política de protección, atención, educación y rehabilitación integral que permita a las personas con discapacidad  participar activamente en el desarrollo y destino de este distrito y del país. (MDSJB)