Alcalde de Punchana solicita terreno del Ejército para realizar actividades culturales y recreativas

El alcalde de Punchana Juan Cardama Guerra  se constituyó a la Comandancia de la Región Militar del Oriente donde se entrevistó con el General Walter Aceijas Pajares.

Durante la visita el alcalde expuso la necesidad de contar con el terreno del Ejercito de la Av. 28 de julio con Freyre para la realización de actividades  culturales, recreativas, deportivas y ferias agropecuarias artesanales.

 

El propósito del alcalde es obtener el terreno solo en sesión de uso tal como se consiguió el año pasado  para el desarrollo de las actividades antes señaladas y cuando tengan programado realizar sus construcciones o actividades propias de la institución castrense  sea revertido automáticamente en el marco del convenio que podría suscribirse.

 

El General Aceijas, ante la  explicación y sustento del alcalde manifestó que  tiene la mejor intención de apoyar al alcalde, para tal acción solicitó nueva documentación para que a su vez sea remitida a su comando en la capital de la república.

 

Es oportuno manifestar que el año pasado el titular del pliego logró el terreno en sesión de uso mediante convenio firmado, en ese momento el terreno fue acondicionado por personal municipal donde posteriormente se desarrollaron todas las actividades por la Fiesta Patronal de la Purísima, la misma que ha generado comentarios favorables a la gestión Cardama Guerra, ya que por primera vez en la historia de Punchana las actividades se realizaron en un ambiente adecuado sin ocupar la vía pública. (MDP)