Alcalde de Punchana pide a operadores turísticos que paguen por utilizar puertos de Bellavista

-Además dijo que tiene que pagar sus predios

El alcalde del distrito de Punchana, Juan Cardama, dijo que desde hace algunas semanas viene realizando la limpieza de todo el sector del balneario de Bellavista Nanay para mejorar la imagen en toda esa zona.

Sobre el malestar de algunos operadores turísticos que indicaron que el balneario está lleno de basura, el alcalde dijo que él como autoridad trata de mejorar ese lugar y no como los operadores turísticos que sólo saben criticar.

 

«Nosotros estamos trabajando, ahora yo me pregunto qué hacen los operadores por mejorar este sector, ellos utilizan el puerto de Bellevista pero no pagan ni un sol», indicó el alcalde.

 

Cardema dijo, además, que espera que los operadores se reúnan con él para discutir el tema de cómo mejorar el balneario de Bellavista, antes de estar quejándose.

 

«Yo quiero que los operadores se sienten a conversar con nosotros, para saber cuánto es lo que van a poner ellos para mejorar Bellavista, los operadores turísticos utilizan los puertos y nunca ponen ni un sol, y ni siquiera pagan sus impuestos que deben pagar a la municipalidad», sostuvo el alcalde que dijo, además, que hay operadores que tiene grandes extensiones de terrenos, sin embargo no pagan sus predios.

 

Asimismo, con respecto al proyecto de Copesco, dijo que actualmente se encuentran en la etapa de sensibilización, por lo que se ha realizado el empadronamiento respectivo de los vendedores de los mercados y de los bares que hay en lugar, los cuales van a tener que ser reubicados. (G.Ross)