Alcalde de Punchana participó en reunión del COPROSEC y la Mancomunidad Municipal Metropolitana

  • Sumando esfuerzos para la seguridad ciudadana
  • Punchana será sede de próximo encuentroSin título-2

A invitación de la alcaldesa de Maynas, mediante oficio (M) 003-2016-COPROSEC-MAYNAS, y el Oficio (M) 009-A-MPM, el alcalde del distrito de Punchana, Abog. Euler Hernández, asistió a la   reunión ordinaria del Comité Provincial  de Seguridad Ciudadana y a la formalización de la Mancomunidad Municipal de Iquitos Metropolitana.
El acto tuvo lugar en los ambientes del ex Pronaa, donde actualmente funcionan diversas áreas de la comuna de Belén, donde asistieron las principales autoridades locales de Maynas, San Juan, Belén y Punchana, el defensor del Pueblo, representante de la PNP, entre otros personajes.
En esta reunión juramentaron los alcaldes de San Juan, Belén y el defensor del Pueblo, como nuevos integrantes de dicho comité. En otro momento, los presentes  trataron temas de interés ciudadano como por ejemplo el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el ámbito provincial, en el que los secretarios técnicos de Seguridad Ciudadana expusieron sus informes sobre la unificación del sistema radial del Serenazgo de cada distrito.
Asimismo, las autoridades  abordaron entorno al Presupuesto de sus instituciones, aprobación de los estatutos de la mancomunidad municipal, entre otros aspectos.
Finalmente, el alcalde de Punchana manifestó que las autoridades deben trabajar de manera articulada para lograr objetivos y  metas en favor de la población y dijo que Punchana será sede descentralizada de la próxima reunión del COPROSEC 2016. (MDP)