Alcalde de Punchana gestiona terreno del ejército para albergues temporales

El burgomaestre distrital preocupado por las constantes lluvias que caen un nuestro medio, las  mismas que incrementan el caudal de los ríos amazónicos, viene gestionando ante la Cuarta División de Ejército a fin de concretizar la sesión de uso del terreno denominado  Villa del Ejército ubicado en la Av. 28 de Julio para la instalación de albergues temporales para todas las  familias damnificadas. 

El general de División EP Luis Enrique Arroyo Sánchez, ante el sustento del alcalde mostró interés de ceder el terreno solo para la temporada de invierno, para ello la autoridad municipal llevó a sesión de concejo con el propósito que el pleno autorice la firma del convenio.

Es importante manifestar la excelente relación existente entre la autoridad municipal y el oficial EP, pues permite articular esfuerzos   pensando en aquellas familias  afectadas y damnificadas, producto del invierno amazónico.

En las próximas horas ambas autoridades estarán formalizando el convenio, es oportuno manifestar el trabajo paralelo que realiza la comuna en el tema de sensibilización para que las familias al ser trasladadas al terreno militar permanezcan solo el tiempo de las inundaciones. (MDP)