Alcalde de Punchana entregó Constancias de Posesión a moradores del AH “Santa María del Amazonas”

  • 96 pobladores se beneficiaron con la entrega de importante documento
  • Municipio cumple con dar seguridad jurídica a la propiedad privadaAlcalde con pobladores

Con la finalidad de formalizar y brindar seguridad jurídica a los predios del distrito, la municipalidad de Punchana, a través de su Unidad de Acondicionamiento Territorial, hizo entrega de 96 Constancias de Posesión a favor de los moradores del AH «Santa María del Amazonas», perteneciente a esta jurisdicción.
La ceremonia de entrega tuvo lugar ayer martes en la maloca de la institución municipal, con la presencia del alcalde Euler Hernández Arévalo, quien personalmente otorgó dichas constancias.
Por su parte el Sr. César Enrique Curinuqui, delegado de los beneficiarios, agradeció al alcalde por hacer realidad este anhelo que data de muchos años.
En tanto el alcalde manifestó que la municipalidad viene realizando un trabajo consecuente para que las familias estén debidamente posesionadas y puedan gestionar en breve sus títulos de propiedad.
«Desde inicios de mi gestión nos hemos preocupado por ustedes, a fin de que tengan este documento que les va a permitir ser posesionarios reales de sus predios y con ello obtener en un futuro no muy lejano sus títulos definitivos de propiedad», sostuvo el burgomaestre.
Cabe indicar que hoy jueves, a las 08 de la mañana, la municipalidad hará entrega de otras 250 Constancias de Posesión, con fines de titulación, a pobladores del AH Apoblapil. Esta es otra promesa hecha realidad por la actual gestión municipal. (MDP)