Alcalde de Punchana entregó 500 raciones de víveres, programa «Hambre Cero» en marcha.

-Segunda jornada del Programa Hambre Cero, entrega de alimentos para disminuir el índice de desnutrición.

Con gran algarabía, cientos de pobladores de la Prolongación Sucre en el Asentamiento Humano «Simón Bolívar», recibieron al Alcalde de la Municipalidad Distrital de Punchana, Juan Cardama Guerra, desde tempranas horas de la mañana, funcionarios y personal de la Municipalidad, organizaron una gran minga comunal con los pobladores de la zona.

 

Así mismo, prepararon un mingado de arroz con leche con su respectivo pan con mantequilla abasteciendo a cientos de pobladores  entre niños y adultos.

 

A su llegada, el burgomaestre conversó con dirigentes y pobladores del lugar quienes le trasmitieron sus necesidades por la creciente de los ríos, rápidamente la autoridad dispuso la entrega de materiales para que sigan ampliando sus puentes peatonales, es necesario señalar que días anteriores se doto de  materiales de acuerdo a lo solicitado por los dirigentes del lugar, el apoyo se hizo extensivo con el propósito de evitar accidentes y mejorar la transitabilidad de las personas.

 

Además, manifestó que se ha entregado por medio de la Oficina de Defensa Civil, más de una tonelada de clavos, tres mil caibros, tres mil soleras, diez mil cantoneras, para sobrellevar satisfactoriamente esta época de creciente, también   anunció que en los próximos días se hará entrega de la segunda etapa  de estos materiales para así beneficiar a más familias que sufren con las desavenencias del clima.

 

Después, visitó los stands  donde los  cinco médicos atendieron en medicina general y entregaron medicina,  Registro Civil donde se inscribió a los menores de edad y adultos con el propósito que obtener posteriormente el DNI, así mismo el corte de cabello gratuito tuvo gran acogida.

 

En el marco del Programa Municipal «Hambre Cero», el Burgomaestre Juan Cardama, entregó 500 raciones de víveres que contenían: aceite, arroz, frejol, conservas de sardina y papilla nutritiva para los niños. Esta entrega se realiza con la finalidad de disminuir los índices de desnutrición crónica infantil en los niños y madres del distrito.  Cientos de familias manifestaron su alegría por esta iniciativa municipal y felicitaron al Alcalde de Punchana por realizar acciones sociales que repercute de manera positiva en el desarrollo de una comunidad, de esta manera en el presente año se cumplió exitosamente la segunda jornada de entrega de alimentos enmarcados en el programa  «Hambre cero», la próxima semana se realizara acción similar en otro asentamiento humano cumpliendo de esta manera su ofrecimiento. (MDP)