Alcalde de Punchana distribuye 22 toneladas y medio de semillas de arroz, maíz y Chiclayo

Siempre pensando en una mejor condición de vida de los hombres y mujeres dedicados a la agricultura de las cuencas del Momón, Nanay  y Amazonas, el alcalde de Punchana en coordinaciones con el Programa de Naciones Unidas procedió a la entrega 20 toneladas y medio de semillas.

En tal sentido la  Gerencia de Desarrollo Económico procedió a la entrega de las semillas de maíz, arroz y frejol en las mismas comunidades con el sano propósito de no generar gastos para su transporte. Es importante manifestar el trabajo articulado entre la Municipalidad de Punchana, el Programa de las Naciones Unidas y la Agencia FAO, ya que días antes también se entregó 500 kits de herramientas consistentes cada uno en   (02 palas, 02 machetes, 02 cavadores, 02 sapapicos, 02 asadones, 02 rastrillos, 02 hachas), adicionalmente se entregó semillas de hortalizas  (culantro, rábano, nabo, col, tomate, pepino y repollo), la entrega de semillas de hortalizas se hizo a las mujeres que también viven en la zona rural previa capacitación a fin que puedan tener una producción significativa.

El apoyo y capacitación a los campesinos y acuicultores  se viene produciendo desde el año 2011, es decir desde inicio de gestión, donde los favorecidos fueron los emprendedores de la comunidad de Padre Cocha, al igual que los moradores de Santa Clara II zona en el Río Amazonas, de esta manera la comuna distrital se convierte en promotora de actividades agrícolas y acuícolas en toda su jurisdicción. (MDP)