Alcalde de Maynas se muestra solidario con maestros de la carpa

Alcalde de Maynas Charles Zevallos Eyzaguirre, se muestra solidario con maestros de las carpas y hace un llamado a la directora de educación para que solucione problema.

– Quienes se ubican por más de 100 días en el frontis de la dirección de educación

– Hace un llamado a la directora regional para que de una vez por todas solucione el problema.

Como se pudo conocer la semana que pasó, el funcionario responsable del área de acondicionamiento territorial de la Municipalidad de Maynas, hizo llegar una notificación a los maestros que se ubican en las carpas -frente a la DREL- dándoles un plazo de 05 días para que se retiren de lo contrario serían desalojados.

Alcalde de Maynas Charles Zevallos Eyzaguirre, se muestra solidario con maestros de las carpas y hace un llamado a la directora de educación para que solucione problema.
Alcalde de Maynas Charles Zevallos Eyzaguirre, se muestra solidario con maestros de las carpas y hace un llamado a la directora de educación para que solucione problema.

 

El alcalde de Maynas, comprendiendo lo que realmente significa una invasión y una protesta social en busca de derechos laborales, ha dejado sin efecto dicha notificación y más bien ha enviado un oficio al SUTEP-Loreto, comunicando que deja sin efecto esa medida y que se solidariza con su causa magisterial, a la par que le envía otro oficio a la directora pidiéndole que dé solución al problema de los maestros ubicado debajo de las conocidas carpas.

 

Oficio 307-2011 MPM

Señores del SUTEP-Loreto:

«Que habiéndose notificado mediante la cédula 014764 a través de la gerencia de acondicionamiento territorial de la MPM sobre la presencia de docentes en la vía publica, frente al local de la DREL, hago de vuestro conocimiento que el mencionado documento ha quedado sin efecto.

 

A la vez quiero manifestarles mi identificación con la lucha que siguen los docentes en protesta para lograr ser atendidos en sus justas demandas, porque soy consciente que sus reclamos deben ser resueltos debidamente por las instancias correspondientes. No duden que este gobierno municipal estará al servicio de quienes luchan y al lado de los que a través de su formación profesional contribuyen con la grandeza de la provincia, la región y el Perú», puntualiza Zevallos.

 

Oficio 308-MPM

Directora Regional de Educación, Efrocina Gonzales:

«Con respecto a la lucha que los profesores vienen sosteniendo y que por lo mismo se mantienen apostados en el frontis de la sede principal de la Drel, demandando ser reinsertados a sus respectivos puestos de trabajo con un nombramiento y que hasta la fecha no han encontrado solución, le hago un llamado a la reflexión y sobre todo a sus alto espíritu de conciencia para que su despacho asuma una solución real y concreta en el menor tiempo posible ya que la protesta de los docentes los obliga a ubicarse las 24 horas del día en el frontis de su local institucional, situación que deshumaniza a los profesionales de la educación y que contraría la armonía urbanística de esta parte de la ciudad.

Soy consciente que ninguna organización logra su reivindicación gratuitamente, sino es a través de la lucha frontal y sacrificada como este caso de sus hombres y mujeres, es por eso que me manifiesto respetuoso de las actitudes de los sindicatos y los gremios y de la sociedad civil que de manera organizada deben luchar para la obtención de sus demandas. De la misma manera en que he venido luchando a favor del pueblo de Loreto para que sea ATENDIDO en la obtención de las Regalías Petroleras.

 

Esperando que brinde la atención que el caso amerita, que usted en su condición de luchadora social y que por sus años de dirigente sindical hará suya la búsqueda de la solución que reclaman con justicia los maestros. Con el respeto y aprecio personal espero una respuesta oportuna a esta situación de sus colegas», suscribe el alcalde de Maynas.

Un comentario sobre “Alcalde de Maynas se muestra solidario con maestros de la carpa

  1. Señor Alcalde , con todo el respeto q se merece su embestidura, usted nos ha demostrado incapacidad , negligencia en sus funciones.
    Como es posible que remita un documento pidiendole solucione este problema de los maestros de la carpa, a la Directora Regional de Educacion, si usted como Alcalde de la municipalidad no soluciona sobre el pago del 16% a sus ex trtabajadores que vienen sufriendo por 10 años este impago y asi como los anteriores Alcaldes usted hace la misma estrategia politica de la » mecedora». Arregle primero su casa, señor Alcalde despues vea la paja en el ojo del projimo.

Los comentarios están cerrados.