ALCALDE DE MAYNAS RINDE TRIBUTO A LA CIUDAD DE IQUITOS

In memoriam de Iquitos. El Alcalde de Maynas, Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre, inició con los tributos oficiales a la ciudad de Iquitos, en ceremonia especial organizada por la Marina de Guerra del Perú en el Malecón Tarapacá.

A esta ceremonia militar, el burgomaestre de la provincia de Maynas se hizo presente con una ofrenda floral que fue colocada en la histórica ex factoría de Iquitos, un monumento histórico que se ha convertido en el símbolo de la fundación de la ciudad como puerto fluvial, hace 148 años, con la llegada de los primeros barcos a vapor a esta parte de la selva peruana.

Zevallos Eyzaguirre, indicó que “como iquiteño es un honor rendir un tributo a nuestra querida ciudad por sus 148 años de creación como puerto fluvial. Todos debemos unirnos para desarrollarnos y crecer como pueblo y de esta manera honrar a quienes hicieron posible la creación de esta hermosa tierra amazónica”.

 

Por su parte, el Contralmirante Christian Lindley, ratificó el compromiso de la Marina de Guerra de seguir cooperando en el desarrollo de la amazonía, destacando la participación de esta institución castrense en el proceso de creación de esta ciudad.

 

Serenata a Iquitos

Por otra parte, el Alcalde de Maynas estará liderando la noche más esperada por los iquiteños, como es la serenata a la ciudad que se realizará este miércoles desde las 7 de la noche en la Plaza 28 de Julio. Esta velada cultural contará – además de la tradicional retreta – con un gran show de danzas de música regional y nacional, así como una gran exhibición de fuegos artificiales que iluminará la noche amazónica a las 00 horas del jueves 05 de enero, fecha registrada como el día de la fundación de Iquitos como puerto fluvial sobre el río Amazonas. La sana diversión está garantizada.

Sin embargo, durante todos estos días se vienen desarrollando diferentes actividades culturales y artísticas en diferentes sectores del centro histórico de la ciudad, como la feria artesanal que se viene dando en la primera cuadra del Jr. Napo, el concurso de dibujo y pintura, junto al campeonato intermunicipalidades en la sede del Parque Zonal.