Alcalde de Maynas realiza agresiva campaña de fumigación

-Atendiendo el requerimiento de varios sectores de la ciudad

Una intensa actividad ha puesto en marcha la Municipalidad Provincial de Maynas, orientada a resolver los problemas causados por el aumento de roedores e insectos en diversos sectores de la ciudad.

Desde las áreas correspondientes la comuna ha procedido a la desratización y fumigación de sectores críticos o de riesgo, como medida preventiva y por la salud de los sectores más deprimidos.

El alcalde Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre, luego de tener en sus manos el informe de la secretaría técnica de Defensa Civil, dispuso las inmediatas acciones para atender con la eliminación de insectos y roedores en las poblaciones que se han visto afectadas por las inundaciones y que en estos momentos presentan un alto riesgo de contaminación ambiental.

Actualmente, existe un cronograma para las fumigaciones que deberá cumplirse fielmente para contrarrestar cualquier indicio de epidemias o enfermedades que como secuela dejan estos fenómenos naturales, disponiendo acciones de contingencia a través de los órganos responsables de la comuna de Maynas.

Asimismo, el burgomaestre expresó que se establecerán coordinaciones con las municipalidades distritales del interior de la provincia, a fin que las brigadas que cumplen labores de fumigación extiendan estas tareas a distritos como por ejemplo Fernando Lores, Tamshiyacu y Santa Clotilde en el Rio Napo. (MPM)