Alcalde de Maynas promueve educación técnica gratuita de calidad para jóvenes loretanos de escasos recursos económicos

– Charles Zevallos: Educación técnica gratuita debe extenderse por toda la región

Una de las principales preocupaciones del burgomaestre de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre, antes de asumir las riendas de la provincia, fue la de generar mayores oportunidades educativas para los miles de jóvenes loretanos que cada año terminan la educación secundaria y que no cuentan con los recursos económicos suficientes para continuar sus estudios en la universidad o en algún instituto superior. Ante esta realidad, y con una población en aumento, Zevallos Eyzaguirre desde que asumió el cargo, ha gestionado la educación técnica gratuita de calidad de cientos de jóvenes loretanos en los Centros de Educación Técnica Productiva que la Municipalidad Provincial de Maynas tiene  a su cargo y que en la actualidad son dos, Maynas e Iquitos.

Gracias a esta iniciativa, más de mil jóvenes han sido favorecidos a través de cursos de capacitación técnica en talleres de panadería y pastelería, asistente de cocina, procesamiento de frutas, mecánica de motores menores y confección textil. En este mes, son 107 los jóvenes que vienen participando de los módulos educativos en aras de mejorar sus condiciones de vida a través de la constitución de una pequeña empresa que les permita mejorar sus ingresos económicos. La capacitación técnica de estos jóvenes es financiada en su totalidad por la Municipalidad Provincial de Maynas a través de la Gerencia de Promoción Económica y la División de Promoción Empresarial y del Empleo. Zevallos Eyzaguirre, en un rápido recorrido por los CETPRO, felicitó a los estudiantes y calificó de justa la necesidad de que se creen más programas de educación técnica gratuita en toda la región.

 

«Cada año miles de jóvenes culminan sus estudios secundarios en toda la región. El siguiente paso es continuar en una carrera universitaria o técnica. Pero si estos jóvenes no cuentan con los recursos económicos suficientes, sus sueños se truncan y sus aspiraciones de sobresalir en la vida no va a materializarse. Es por ello que a través de los Centros de Producción Técnica Productiva Maynas e Iquitos, estamos promoviendo la capacitación técnica de cientos de jóvenes loretanos a través de diferentes talleres. Nuestra intención es promover esta educación técnica gratuita a nivel provincial, y porqué no, a nivel regional», indicó Zevallos Eyzaguirre. Se invita a todos los jóvenes de nuestra ciudad que han culminado su educación secundaria y que no cuentan con recursos económicos para seguir estudiando, acercarse a los CETPRO de la Municipalidad de Maynas para recabar mayor información. (MPM)