Alcalde de Maynas no baja los brazos ante situación de emergencia que compromete a miles de personas

– Familias reubicadas en el parque zonal recibieron atención médica y medicinas a través de acción social que incluyó cortes de cabello y estimulación temprana

Es un compromiso. El alcalde en funciones de la Municipalidad Provincial de Maynas, Jorge Washington Guimas Gadea, dijó ante más de 1500 personas damnificadas y reubicadas en el parque zonal que su principal tarea es atender a los afectados por las inundaciones las 24 horas del día con todo lo que este a su alcance y disposición.

«Tenemos que multiplicarnos para atender a los que sufren por la creciente, la cual es una de las más altas de los últimos 40 años», indicó el burgomaestre y agregó que su mayor preocupación es abastecer con personal médico y medicinas a los albergues temporales, en especial al del parque zonal, que acoge a 500 familias del distrito de Iquitos.

 

Estas afirmaciones fueron vertidas por la autoridad provincial en la acción social que la Municipalidad Provincial de Maynas desarrolló en el parque zonal con atenciones médicas en las especialidades de pediatría, ginecología, obstetricia, odontología y farmacia, dirigido principalmente a los niños, ancianos y madres gestantes.

 

«Es una satisfacción ver que los refugiados de este albergue no presentan enfermedades y están bien atendidos, desde su traslado nos preocupamos por su bienestar y el de sus hijos», acotó el alcalde. Una de las madres albergadas manifestó que el alcalde en funciones de Maynas no escatima esfuerzos en apoyar a su pueblo, sobre todo a los más pobres.

 

«Nosotros necesitamos un mejor lugar para vivir con nuestros hijos y el alcalde se está preocupando por habilitar un terreno en una zona segura», indicó la humilde madre soltera que vive con sus dos hijos. Junto a las atenciones médicas se realizaron cortes de cabello, evaluación y medida de la vista y estimulación temprana para niños de 0 a 3 años. (MPM)