Alcalde de Maynas juramenta a alcalde de centro poblado menor de Santa María del Ojeal

Con el anuncio de trabajos en conjunto, el alcalde de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre, juramentó el pasado domingo al mediodía al alcalde del centro poblado menor Santa María del Ojeal, río Amazonas, Segundo Javier Alado Vásquez.

«Es un privilegio que Dios me dio de llegar hasta aquí, una vez más, para conocer qué es lo que necesitan y poder ayudarles», dijo el alcalde luego de juramentar a su colega de este Centro Poblado a quién prometió ayudar para que esa municipalidad rural pueda mejorar la asignación mensual de los fondos para su funcionamiento, que ahora alcanza la suma de 1,005 nuevos soles; además de otras acciones entres las que se encuentra la refacción del local de su institución educativa.

 

Zevallos Eyzaguirre saludó al alcalde de Santa María Segundo Javier Alado y a sus regidores Marlon Rimachi Vílchez, Mariluz Monteluis Mayanchi, Marcial Igurima Pinedo, Maddiela López Laulate y César Macahuachi Pérez, quienes también juramentaron.

 

Previamente la Municipalidad de Maynas, a través de su División de Desarrollo Rural, puso en marcha una actividad social donde desde las primeras horas se fumigó las viviendas del pueblo y fueron atendidos por médicos y con medicinas 1,230 personas, entre hombres, mujeres y niños.

 

Zevallos Eyzaguirre que se había trasladado hasta esta localidad hizo entrega de útiles escolares, material deportivo y alimentos para la población. (MPM)