Alcalde de Maynas inauguró proyecto «Mototaxi Cívico» junto a gerente de comunicaciones del banco de la nación

– Bajo el lema «embárcate en un mototaxi identificado»

–  Proyecto busca generar confianza entre el conductor de un mototaxi y su pasajero a través de una identificación oportuna del conductor.

El último sábado en la mañana, el alcalde Charles Zevallos Eyzaguirre participó como invitado de honor en la ceremonia de inauguración del proyecto «mototaxi cívico», iniciativa lanzada por el Banco de la Nación con la finalidad de que los conductores de mototaxis estén debidamente identificados con chalecos y con el distintivo del proyecto. «Hoy se está haciendo realidad este proyecto del Banco de la Nación que es apoyado por la Municipalidad Provincial de Maynas. En el mes de enero nos reunimos con el gerente general de esta institución bancaria y acordamos buscar alternativas para solucionar el incremento de inseguridad ciudadana, y una de las alternativas fue la de identificar a los conductores y a sus vehículos para que generen confianza en sus pasajeros. Ya que ellos también deben ser una especie de guía para los usuarios en su recorrido por la ciudad» indicó el alcalde provincial durante la ceremonia que convocó a más de 100 mototaxistas en la plaza Sargento Lores.

Por su parte, el gerente de comunicaciones del Banco de la Nación, Jorge Rojas Reátegui, agradeció a la autoridad del gobierno municipal de Maynas por apoyar este proyecto que cuenta con el aval de la Policía Nacional, la Universidad Científica del Perú y las municipalidades distritales de Punchana y San Juan. Además, acotó que los mototaxistas empadronados fueron capacitados en ética, liderazgo y atención al cliente por personal especializado para que brinden un servicio de alta calidad a los usuarios.

 

Asimismo, el presidente de la Central de Mototaxistas, Edwin García Ríos, manifestó que este tipo de iniciativas deben replicarse por las demás instituciones privadas, ya que son de mucho beneficio para un sector tan masivo como el de los mototaxistas. Finalmente, Zevallos Eyzaguirre destacó la iniciativa del rector de la UCP, Juan Saldaña Rojas, quien ofreció 10% de descuento a los familiares de los mototaxistas involucrados en el proyecto. (MPM)