Alcalde de Maynas inaugura feria de juegos pirotécnicos

– En cumplimiento a las normas que regulan la venta de estos productos

El Alcalde de Maynas, Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre, se hizo presente en la Plaza 28 de julio para  dar inicio a la feria de  productos  pirotécnicos que se desarrollará en este lugar hasta el próximo 31 de diciembre, de acuerdo al plan concertado entre comerciantes y la Discamec, como división policial encargada del control y manipulación de artefactos explosivos.

De esta forma el burgomaestre de Maynas, agradeció la decisión y la concertación de las empresas dedicadas a este rubro que, de esta manera, dan cumplimiento a la norma que regula esta actividad comercial. «La alegría de la familia y en especial de los niños se verán protegidos con la regulación de estos productos, así mismo agradezco a la policía nacional por su preocupación de capacitar a las personas en la manipulación de estos juegos que son para divertirnos y no para causar tragedias» sentenció la autoridad, tras presenciar la demostración y las propiedades que contienen estos productos.

 

Cabe indicar que, la venta de pirotécnicos solo está autorizada en esta feria; sin embargo las autoridades advirtieron que para comprobar la legalidad y seguridad de estos productos es necesario identificar las marcas, lugar de procedencia, indicaciones de uso en  nuestro idioma en las cajas y envases. La venta a menores de edad está prohibida. (MPM)