«Alcalde de Maynas ha abandonado al sector»

-Presidente regional sigue cuestionando a gobiernos locales porque no se preocupan por la Educación

Sigue pegándoles duro a los alcaldes, pero esta vez hizo alusión al de Maynas. El presidente regional, Iván Vásquez, señaló que hay autoridades de localidades pequeñas que sí se preocupan por trabajar en conjunto a favor del desarrollo de sus pueblos.

Asimismo, Vásquez dijo que, por ejemplo, en ciudades grandes como Iquitos, el gobernante de turno ha abandonado el sector. Esto lo mencionó refiriéndose a los colegios que están en pésimas condiciones por la falta de mantenimiento.

Como se recuerda, hace días un grupo de alumnos y docentes de la Institución Educativa «Francisco Bolognesi» protestó porque sus aulas y baños no son adecuados para albergar y brindar una educación de calidad. Todos culparon a Iván.

«Hay alcaldes que sí trabajan en acción conjunta y eso me consta, por ejemplo el de Lagunas, el de Capelo, Flor de Punga, etc. Pero hay otros que tienen más conglomerado poblacional, como Iquitos, y han abandonado al sector», manifestó.

Por ese motivo, el presidente de Loreto espera que los gobiernos locales recapaciten y vean la manera de gestionar no solo la remodelación de colegios, sino también la construcción de pistas, veredas, etc.

«Parece como si estuviera solo en la ciudad y en la región, no veo ninguna autoridad que construya o remodele un colegio, todos están dejando en nuestras manos esta responsabilidad.

Claro, nosotros lo hacemos con muchas ganas pero tampoco podemos resolver todos los problemas de la región, que son de muchos años y cuyas soluciones debemos compartirlas, para eso están los municipios distritales y provinciales», señaló. (MC).

5 comentarios en “«Alcalde de Maynas ha abandonado al sector»

  1. buena pelachitooo,riñeles a esos buenos para nada,que nose preocupan por su region caray deberia haber muchos ivan vazques que quieran asu region,ahh yse me cuida dee esa rodilla mi pelachito,sigue pelacho sigue.

  2. El alcalde actual de Maynas se esta llevando el galardon de ser el mas inepto de los ultimos tiempos… felizmente ya se acaba su mediocre gestion y esperemos que no vuelva nunca mas…es increible que en un programa de TV local haya reconocido tranquilamente que una obra en una calle fue mal construida pero que en el sgte presupuesto lo van a arreglar, es decir el dinero se malversa por negligencia… como diria Christian Meier… hay que ser un poco «conchan»

  3. Que conchudo este seudo Presidente Regional, que cosa hizo por Iquitos y por Loreto, cada vez mas la ciudad da lastima, existe mucha violencia, narcotrafico, desorden vehicular, pistas llenas de huecos, falta infraestructura, etc….

    De verdad, que tal raza para criticar, si lo unico que ha hecho este Sr. es robar y dedicarse a otras cosas, menos a gobernar un departamento.

    Como Loretano, me gustaria que sea Octubre para que este ladron se largueeeeee…….

  4. QUE PUEDE OPINAR ESTE PELACHO CUANDO PARA SOLAMENTE EN LIMA CON SU JEFE EL PRINCIPAL PROCESADO EN EL DESFALCO Y TRIANGULACION A LA CAJA MAYNAS ANGEL TORALVA CACERES QUE LE ESTARA TAPANDO ESTE RATERO AL PELACHO, ESTE PELACHO NO HA HECHO NADA POR LORETO LO UNICO QUE HA HECHO ES SACAR UNA RELACION ILEGAL DEL PROCESO DE SELECCION NUMERO 034-2009-GRL QUE ES ELIGAL PARA QUE LE NOMBRE A SU FAMILIAR QUE TRABAJA Y VIVE EN LA oficina de coordinacion y enlace lima del gorel eso es corrupcion, el arrastrado, vibora , traidor cuchillero y maletero ARTURO MANSILLA ACOSTA GANANDO MAS QUE UN F3 DE CARRERA SU UNICA HABILIDAD DE ESTE TIPO ES QO liar que trabaja y vive en el gorel de limarelacion resultado resulucionhecho nada por o EL VAPROCESADP

  5. QUE PUEDE OPINAR ESTE PELACHO CUANDO PARA SOLAMENTE EN LIMA CON SU JEFE EL PRINCIPAL PROCESADO EN EL DESFALCO Y TRIANGULACION A LA CAJA MAYNAS ANGEL TORALVA CACERES QUE LE ESTARA TAPANDO ESTE RATERO AL PELACHO, ESTE PELACHO NO HA HECHO NADA POR LORETO LO UNICO QUE HA HECHO ES SACAR UNA RELACION ILEGAL DEL PROCESO DE SELECCION NUMERO 034-2009-GRL QUE ES ELIGAL PARA QUE LE NOMBRE A SU FAMILIAR QUE TRABAJA Y VIVE EN LA oficina de coordinacion y enlace lima del gorel eso es corrupcion, el arrastrado, vibora , traidor cuchillero y maletero ARTURO MANSILLA ACOSTA GANANDO MAS QUE UN F3 DE CARRERA SU UNICA HABILIDAD DE ESTE TIPO ES QUE ESA UN SOBON ARRASTRADO TRAIDOR CHISMOSO Y TIENE UNA LENGUA DELA GRAN PUTA QUE LA PARIO

Los comentarios están cerrados.