Alcalde de Maynas gasta 17, 350 en viáticos

De enero al 05 de junio alcalde gasta 17,350 soles en viáticos.

-Desde enero al 05 de junio

– Por distintas gestiones fuera de Iquitos.

Desde hace mucho tiempo los ciudadanos están mostrando una actitud crítica debido a los constantes viajes de las autoridades elegidas para mejorar las condiciones de vida de la provincia y la región. Viajes que de una u otra forma generan gastos a las instituciones públicas encargadas.

De enero al 05 de junio alcalde gasta 17,350 soles en viáticos.
De enero al 05 de junio alcalde gasta 17,350 soles en viáticos.

Se ha podido obtener documentos con información oficial de los gastos del alcalde de la Provincia de Maynas, por viajes realizados desde el mes de enero a junio 2011. Se observa un monto de 1,250 soles por viáticos a favor del alcalde Charles Zevallos, por viaje a la ciudad de Lima del 27 de enero al 03 de febrero, para proseguir con gestiones ante la presidencia del Congreso, Embajada de Alemania, Francia y otros.

 

Luego 1,850 soles para un viaje a Lima en comisión de servicio, para continuar con trabajos de coordinación ante la presidencia del Congreso, embajada de Alemania y Francia del 20 al 26 de enero (SIC). Luego 1,000 soles de viáticos para el alcalde estando en Lima a partir del 14 de febrero, donde asistiría a una reunión con el Ministro del Interior para acuerdo de convenio. 2,312 soles para que viaje a la ciudad de Trujillo a la celebración del Cuadragésimo Septuagésimo Sexto Aniversario de la fundación española, del 04 al 07 de marzo para que reciba la medalla de la ciudad de la costa.

 

Prosigue con 1,472 soles para Lima a participar en el XII Congreso nacional de municipalidades del 11 al 13 de marzo. 6,678 soles de viáticos para Lima con la finalidad de asistir al consulado de España, para coordinar el otorgamiento de visa y pueda asistir a una conferencia en España a fin de desarrollar proyectos en cooperación. 1,245 soles para los días 04 al 06 de abril, retornando de España con la finalidad de sostener reunión de trabajo en la presidencia del Congreso de la república para proyecto de homologación del canon. 541 soles por ampliación de pasajes aéreos a favor del alcalde, del viaje realizado a la ciudad de Trujillo ida y vuelta del 4 al 7 de marzo. 1,559 para la ciudad de Lima para después ir a Korea del Sur los días 25 al 04 de junio, con la finalidad de traer inversiones a Maynas.