Alcalde de Maynas busca apoyo de fuerzas armadas para mejorar calidad de vida de damnificados

– MPM continúa sumando esfuerzos para afrontar creciente de ríos amazónicos

Buscando sumar esfuerzos a favor de los damnificados por la creciente de los ríos amazónicos, que se cuentan por miles en diferentes zonas de la región, el Alcalde en funciones de la Municipalidad Provincial de Maynas, Jorge Washington Guimas Gadea, se reunió con el Comandante General de Operaciones de la Amazonía, Jorge Ricardo Moscoso Flores, y acordó coordinar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los pobladores afectados.

Una de ellas será la ubicación de un terreno no inundable que albergue a más de 450 familias damnificadas, previo saneamiento de los servicios básicos. «Es una de nuestras metas y la vamos a cumplir. La habilitación urbana es una prioridad en esta etapa, ya que miles de familias se han quedado sin vivienda. Es de vital importancia que los gobiernos locales se unan y sumen esfuerzos para su materialización», indicó el burgomaestre Guimas Gadea.

 

Por su parte, el oficial Moscoso Flores, quien en todo momento mostró su compromiso de trabajar con el gobierno municipal de Maynas, manifestó que las unidades fluviales de la Marina de Guerra en esta parte del país pueden transportar el apoyo brindado por los gobiernos locales hacia las zonas afectadas. «Aquí tienen las puertas abiertas y la mejor disposición para trabajar articuladamente», agregó el Comandante.

 

Junto al director de Salud coordinará la colocación de baños portátiles en albergues temporales

Con el propósito de reducir los índices de enfermedades diarreicas y realizar controles médicos en la población afectada por la creciente de los ríos, el Alcalde en Funciones de la Municipalidad Provincial de Maynas, Jorge Washington Guimas Gadea, se reunió con el Director Regional de Salud, Hugo Rodríguez Ferrucci, con quien acordó localizar los focos de infección y combatirlos oportunamente con fumigaciones, desinfecciones, desratizaciones, así como exámenes médicos, principalmente, en niños, ancianos y mujeres gestantes.

 

Por esa razón, el burgomaestre Guimas Gadea se comprometió a la adquisición de 19 baños químicos, los mismos que se instalarán en las zonas inundables. Este compromiso entre ambas instituciones demuestra la cooperación y el trabajo articulado que viene efectuando la Comuna de Maynas a favor de la salud pública y en especial de los damnificados. Como parte de su recorrido del último martes, el alcalde iquiteño almorzó con los vecinos de prolongación Trujillo con Las Magnolias. (MPM)