Alcalde de Maynas afirma que ley de homologación de canon y sobre canon beneficiará a los pueblos más pobres de la región Loreto

-Charles Zevallos: Aprobación de Regalías Petroleras demuestra madurez política

– Además de Loreto serán beneficiados los departamentos de Piura, Tumbes, Ucayali y Huánuco

– Ley estipula el pago del 50% del Impuesto a la Renta a las instituciones beneficiarias

«La homologación del canon y sobre canon para la región Loreto es un justo derecho que se ha logrado conseguir gracias a la gestión que iniciamos desde la campaña municipal. Las Regalías Petroleras van a incrementar el presupuesto económico de los gobiernos locales y de las instituciones beneficiadas como la UNAP y el IIAP. Esto va a favorecer no sólo el desarrollo infraestructural a través de obras públicas, sino también el desarrollo intelectual y académico a través de la investigación y el proceso de implementación de las mismas en la vida diaria del poblador amazónico. Ahora lo que se tiene que hacer es buscar una concertación entre todas las instituciones beneficiadas para elaborar un plan estratégico de desarrollo regional», afirmó el alcalde de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre, quien por estos días se encuentra en Seúl, Corea, firmando tres convenios de cooperación internacional con dos empresas relacionadas a los rubros de ciencia, tecnología, educación, salud y medioambiente.

 

Las observaciones dadas por el ejecutivo ya fueron levantadas y el presidente Alan García Pérez ha dado plena potestad al legislativo para que apruebe esta medida que va a favorecer, además de Loreto, a los departamentos de Piura, Tumbes, Ucayali y Huánuco. «Este proyecto de Ley estaba durmiendo el sueño de los justos en los archivos del Congreso de la República. Ninguna de las autoridades de esta región se preocupó en viajar a la capital y presentar una solicitud de reconsideración para que se vuelva a tocar el tema en el hemiciclo. Gracias al abogado Hospinal, quien en campaña se me acercó con el proyecto de Ley que había sido dejado de lado inexplicablemente por la negligencia de nuestros parlamentarios, decidí luchar por la aprobación de esta norma y fue mi propuesta central durante la campaña municipal.

 

Regalías Petroleras aportarán mayores recursos económicos para la generación de más puestos de trabajo

Por su parte, el presidente del Congreso de la República, César Zumaeta Flores, manifestó que promulgó la autógrafa de la Ley gracias a la iniciativa del actual burgomaestre de Maynas, quien en todo momento expresó su deseo de trabajar articuladamente con su persona y con los congresistas por Loreto.

 

«Cuando visité Iquitos en el mes de enero, Zevallos Eyzaguirre dialogó conmigo respecto a la necesidad de agilizar la aprobación de este proyecto de Ley que había quedado de lado. Sin duda alguna, esta norma representa una justa decisión del gobierno nacional por dotar a Loreto de mayores recursos económicos que generen más desarrollo y puestos de trabajo. Además, no sólo consigna el aumento del 10% al 15% del Canon y Sobre Canon, sino también el pago del 50% del Impuesto a la Renta a las instituciones beneficiarias», remarcó Zumaeta Flores, quien cumplió un rol protagónico en la aprobación de esta Ley que entrará en vigencia a partir del 2012. (MPM)

Un comentario sobre “Alcalde de Maynas afirma que ley de homologación de canon y sobre canon beneficiará a los pueblos más pobres de la región Loreto

  1. provecho lorenzo te vas a llenar mas de plata pobre tio charles le almuerzan con zapato y todo asi aumenten el canon a 1000% la plata les faltara para robarse.

Los comentarios están cerrados.