Alcalde de contamana anuncia que trabajará con proyectos para Educación y Salud

– En juramentaciónPaquito Ramirez

Luego de juramentar como alcalde de la provincia de Ucayali, Paquito Ramírez Gratelly, anunció que su gobierno dará especial atención a los servicios de promoción de la salud y apoyará la capacitación de los maestros con la finalidad de actualizar y mejorar los niveles de competitividad en la educación.
Ramírez Gratelly dijo que mediante acuerdos con organismos nacionales y de la cooperación internacional, se mejorarán las condiciones promocionales del turismo con la finalidad de fortalecer el destino turístico que actualmente es Contamana, con todas sus potencialidades naturales, entre las que se encuentran los baños termales de Aguas Calientes, la colpa de los guacamayos, los restos arqueológicos y las cataratas.
Se pronunció sobre los aspectos referidos a la mejora de la calidad del servicio de agua potable, tema en el que ya estableció contactos con cooperantes españoles para revisar las condiciones actuales de la planta y buscar soluciones mientras se avancen en las gestiones para la ejecución de los proyectos integrales de agua potable y alcantarillado de Contamana.
Otro de los anuncios que despertó la atención de la población, fue su compromiso de dar cumplimiento a sus ofrecimientos de campaña electoral mediante la ejecución de obras civiles de construcción de pistas en medio del casco urbano. «Cumpliré con lo prometido y hasta más, para lo cual caminaré haciendo gestiones a todo nivel», aseguró el flamante alcalde.
Ramírez Gratelly lanzó una dura advertencia al señalar que fortalecerá la lucha contra la corrupción, llamando la atención a los funcionarios y empleados a quienes dijo que los despedirá y denunciará ante las autoridades correspondientes. «No solo denunciaremos a los corruptos, sino también a los corruptores. Así que ya están advertidos», remarcó en medio de su discurso.
El burgomaestre contamanino juramentó en la plaza principal Soldado Alfredo Vargas Guerra, el pasado 31 de diciembre, junto a los 9 regidores que conforman su Concejo Municipal, en un acto que antes no se dio en la capital de la provincia loretana de Ucayali.