Alcalde de Caballo Cocha y presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, aúnan esfuerzos por una justicia oportuna y equitativa en la frontera peruana

  • Municipalidad provincial Mariscal Ramón Castilla otorgó terreno de 01 hectárea para la construcción de módulo de justicia básica
  • Población y autoridades recibieron con buen agrado visita del representante del poder judicial

 

Este lunes, el alcalde de la provincia de Mariscal Ramón Castilla, Ing, Julio César Kahn Noriega, recibió en su despacho, en horas de la mañana, la visita protocolar del presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto Dr. Manuel H. Guillermo Felipe, donde la autoridad edil, le dio la bienvenida en nombre de las 214 comunidades que comprende la provincia trifronteriza con los países de Colombia y Brasil;  y en especial de Caballo Cocha, cuyos pueblos históricamente fueron abandonados y muchas veces olvidados de la patria.

En su alocución, el burgomaestre destacó la visita y presentó al Dr, Guillermo Felipe, su decidida e incondicional colaboración con el Poder Judicial, para hacer que la administración de justicia en esta parte del país, sea oportuna y equitativa; toda vez, que por su condición y ubicación fronteriza los casos se retrasan o son transferidos a la ciudad de Iquitos, constituyendo todo un calvario y desgaste económico para los usuarios o justiciables, considerando que la mayoría de ellos son de extrema pobreza y pertenecientes a las comunidades indígenas.

También indicó que el gobierno municipal otorgó, hace 10 años, un terreno de 10 mil metros cuadrados, en zona céntrica de la ciudad de Caballo Cocha para que el Poder Judicial construya un módulo básico de justicia.

Por su parte, el presidente agradeció y felicitó al alcalde por su predisposición e iniciativa de trabajar de forma conjunta y los operadores de justicia, para agilizar y hacer pertinente la administración de la justicia en esta zona de frontera  que requiere una atención especial y equitativa por su especial condición de frontera y por la gran población de familias etnolingüísticas, que muchos de ellos por los cultivos ilegales están privadosde su libertad.

Finalmente, el alcalde de la provincia Julio Kahn, invitó a la autoridad judicial para izar el sagrado pabellón nacional y el desarrollo de las actividades programadas por la Corte Superior de Justicia de Loreto.