Alcalde de Caballo Cocha inauguró IE en comunidad Yahua del río Atacuari

– Comunidad de Uranias está a pocos metros del hito de frontera  Perú -Colombia

El sábado 12 de noviembre del 2011, el alcalde de la Provincia Mariscal Ramón Castilla, Ing. Julio César Kahn Noriega, inauguró una moderna infraestructura de material noble de la I.E.P. Nº 6010335, de la comunidad nativa Yahua de Uranias, ubicada a pocos metros del Hito de frontera que separa los territorios del Perú y Colombia, a orillas del río Atacuari.

«Nosotros los indígenas hemos esperado tener un buen colegio que dure tiempos, porque la escuelita que teníamos era comida del comején y se malograba rápido, por eso agradecemos al alcalde por hacer realidad una de concreto para nuestros hijos, y que no se olviden de nosotros que vivimos en esta montaña donde empieza el Perú», dijo el curaca de la comunidad.

 

A su turno el turno el alcalde manifestó, estamos invirtiendo y administrando los recursos para el bien de la educación, la salud y la inclusión social, este colegio está bien construido e implementado, donde por fin ha llegado el Estado peruano, a través de la municipalidad, haciendo realidad su anhelo del buen  colegio, ya que nuestros hermanos indígenas en esta línea de frontera son verdaderos hitos humanos de peruanidad.

 

La obra fue realizada en 75 días calendarios por un monto de DOSCIENTOS OCHENTICUATRO MIL Y SESENTIOCHO nuevos soles (S/. 284,000.68), que consta de lo siguiente: 01 aula, 01 dirección, servicios higiénicos, tanque elevado de agua, instalaciones eléctricas, generador eléctrico, 30 sillas, 30 mesas, 01 silla, 01 pupitre y 01 armario para el profesor, 01 escritorio, 01 silla, 01 armario y 01 colección de libros para la Dirección.

 

Este viernes 18 de noviembre, el alcalde provincial, estará inaugurando similar infraestructura educativa en la comunidad de San Miguel de Cacao, bajo Amazonas.

Un comentario sobre “Alcalde de Caballo Cocha inauguró IE en comunidad Yahua del río Atacuari

  1. El Ing. Kahn inaugura una obra iniciada por los israelitas, los caballocochanos queremos que comience siquiera una obra en su gestion, hasta ahora no hay nada, solo paseos a lima e iquitos

Los comentarios están cerrados.