Alcalde de Belén se reúne con presidente de corte superior de justicia de Loreto

– Ing. Hermógenes Flores y Dr. Aldo Atarama dialogaron sobre acciones conjuntas entre ambas entidades

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Ing. Hermógenes Flores Gómez, sostuvo hoy una importante reunión con el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto. En dicho encuentro, se abordó la posibilidad de suscribir un convenio de cooperación interinstitucional.

Ambas entidades dialogaron sobre la posibilidad de desarrollar un trabajo conjunto con la finalidad de desarrollar acciones conjuntas que posibiliten la descentralización de la justicia hacia diversas áreas poblacionales del distrito.

 

En el encuentro también se analizó la realización de acciones cívicas en las que participarían reconocidos magistradosadscritos a la Corte Superior de Justicia de Loreto, quienes brindarían charlas de orientación sobre derechos y deberes de la persona, violencia familiar, explotación sexual de menores, explotación laboral de menores, entre otros temas de vital relevancia, al público asistente a estas actividades, así como, a alumnos de instituciones educativas del distrito.

 

Además, se dialogó sobre la necesidad de brindar una mayor difusion sobre la ubicación de los diversos Juzgados de Paz en la jurisdicción de Belén, con el objeto de que los vecinos de Belén puedan tramitar sus casos en estos importantes tribunales al servicio del pueblo.

 

Finalmente, ambas autoridades expresaron la predisposición de sus entidades a acercar la justicia a los pobladores de Belén. (MDB)