El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Ing. Hermógenes Flores Gómez, acompañado por el Gerente General de la Comuna, doctor Guillermo Angulo Arévalo y del regidor Alejandro Bautista Zeremelco, viene obteniendo importantes logros en temas de cooperación técnica en la capital de la República, con el fin de obtener financiamiento y asistencia técnica que permita a esta organización edil ejecutar importantes proyectos y mejorar los servicios vecinales de Belén.

Con este objetivo, el alcalde belenino se reunió con el embajador del Estado de Israel, Sr. Yoav Bar-on, con el que abordó la suscripción de un Convenio de cooperación interinstitucional que contemple:

– Asesoría y transferencia tecnológica en manejo de aguas.

– Transferencia tecnológica en materia de salud.

– Asesoría y transferencia tecnológica agraria.

Por otro lado, el alcalde de Belén, se reunió con el Primer Secretario de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Sr. Peter Villegas García, habiendo conversado los siguientes temas:

–   Implementación de postas médicas y colegios

–   Mantenimiento y descontaminación de los ríos y otras áreas del distrito.

Así mismo, el Ing. Hermógenes Flores se reunió con el embajador de la República de Cuba, Sr. Luis Delfín Pérez, para el intercambio de experiencias y tecnología para la:

Implementación del Programa “Médico en tu casa”.

Dicho programa estará a cargo de un grupo de médicos cubanos especialistas que visitarán Belén para complementar este proyecto, para lo cual se ha coordinado con el alcalde del Distrito de Bellavista, Dr. Iván Rivadeneyra, para la ejecución de este programa médico.

De igual forma, el burgomaestre de Belén se reunió con funcionarios del Fondo Ítalo Peruano, con los que se suscribió el cierre de la Obra de la Primera Etapa del Alcantarillado de Belén, a cargo de este importante organismo cooperante.

Así mismo, la primera autoridad belenina mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde del distrito de los Olivos, Dr. Felipe Castillo, entidad edil con la que se rubricará un Convenio para la transferencia tecnológica de un:

Sistema Informático Municipal Integrado

Este sistema permitirá a la Municipalidad de Belén, obtener y optimizar los recursos municipales en beneficio de los vecinos de esta jurisdicción.

Además se ha gestionado la entrega de una unidad móvil por parte del Ministerio del Interior. De esta forma, el alcalde de Belén continúa con su intensa agenda de trabajo en la ciudad de Lima, gestionando asistencia técnica y la ejecución de obras emblemáticas y el mejoramiento de los servicios municipales en Belén. (MDB)