Alcalde anunció pronta inauguración de Relleno Sanitario

  • Pronto San Juan contará con importante obra
  • Seguiremos siendo el distrito más limpio de la ciudad 

El alcalde de la Municipalidad de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo, anunció ante los diversos medios de comunicación la pronta inauguración del Relleno Sanitario Municipal. La mencionada obra aún se viene ejecutando y presenta un gran avance de obra.
Como se recuerda, el proyecto “Mejoramiento y ampliación del sistema de gestión de residuos sólidos” fue anunciado por el mismo ministro del Ambiente de la gestión presidencial anterior, y gracias al empuje y constancia del alcalde Sanjurjo, el Proyecto se está volviendo hoy una realidad; por lo que el distrito de San Juan Bautista se convertirá pronto en el primer distrito de la ciudad en tener no un botadero, sino un relleno sanitario.
Esta es una prueba más de la capacidad de gestión del burgomaestre sanjuanino que en campaña prometió esta obra a sus vecinos, y hoy se hace realidad.
Como es de conocimiento público, la municipalidad de San Juan ha conseguido el co-financiamiento para la construcción del Relleno Sanitario, a través del Ministerio del Ambiente, JICA, Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Económica.
Cabe resaltar que este programa de inversión en residuos sólidos, permitirá a la ciudad de Iquitos solucionar los problemas ambientales asociados a los residuos sólidos, mediante la implementación de una adecuada gestión de éstos, permitiendo así la mejora de la calidad ambiental y la minimización de los riesgos a la salud pública, promoviendo en consecuencia el desarrollo sostenible en el país. (MDSJB)