• Pidió a trabajadores y fiscales del Ministerio Público que laboren con honestidad

 

Ayer en horas de la mañana en el auditorio central del Ministerio Público, se tomó juramento al nuevo presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, doctor Alberto Niño de Guzmán Sánchez para el periodo 2017-2018.

En la ceremonia estuvieron presentes el fiscal superior saliente, doctor Marco Antonio Valdez Hirene, así como los fiscales superiores, adjuntos superiores, fiscales provinciales, adjuntos provinciales, medicina legal y personal administrativo, el electo presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, autoridades civiles y militares de la ciudad.

Luego de la entonación  de las sagradas notas del Himno Nacional del Perú, vinieron las palabras del doctor Marco Antonio Valdez, presidente saliente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto. Después de un extenso discurso, donde resaltó los tres ejes que cumplió en su gestión, el maestro de ceremonia dio lectura de la resolución de la Fiscalía de la Nación sobre la designación de los presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores a nivel nacional.

A continuación, se dio paso a la juramentación del doctor Alberto Niño de Guzmán, como presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, para luego escuchar su primer discurso en ese cargo, resaltando lo que ya adelantó a ‘La Región’: “Reafirmo mi compromiso de luchar contra la corrupción”. Además, pidió a los trabajadores y fiscales del Ministerio Público que laboren con honestidad y transparencia en bien de la población que con sus impuestos son los que les pagan sus sueldos.

Finalizó su discurso de orden, señalando que los fiscales no deben allanarse ante el poder, sino más bien mantener intacto su compromiso de actuar con nobleza y lealtad, con valor y probidad, afrontando el devenir con justicia y con derecho.

Casi al término, todos los presentes en el auditorio cantaron el himno del Ministerio Público para luego culminar con el brindis de honor que estuvo a cargo del fiscal superior, Mario Alberto Gallo Zamudio. (Gonzalo López)