“Al sindicato no le compete ordenar ni cambiar funcionarios”

  • “Rechazamos el paro que han anunciado para el 01 de setiembre”, indicó director del Hospital Regional
  • “Con un paro se dejarían de hacer más de 300 consultas externas”

percy rojas

Como es sabido, para este jueves 1 de setiembre el sindicato de Trabajadores del Hospital Regional de Loreto llevará a cabo un paro de 24 horas. La razón, indican que la dirección general no está cumpliendo los acuerdos siendo uno de esos cambiar a algunos funcionarios en diferentes puestos.

“Rechazamos esa actitud porque nosotros sí estamos cumpliendo con el sindicato en cuanto a los acuerdos que son coherentes, viables, razonables y que tengan un sustento. Ellos están solicitando cambios de funcionarios y eso no es competencia de ellos, salvo que demuestren con evidencias que hay un hecho de corrupción y según eso se evalúa.

Solamente en Logística hicimos los cambios que corresponden pero de otras áreas no hubo mayor denuncia y ellos quieren que cambiemos a todo el mundo. Eso no les compete a ellos, el sindicato no viene acá a ordenar ni a cambiar a los funcionarios, eso es una competencia de la dirección general y por lo tanto rechazamos este tipo de acciones.

Por otro lado, estamos haciendo la nivelación de todo el personal CAS, estamos con contratos hasta diciembre, hay una deuda a los terceros de dos meses que esperamos esta semana poder cumplir con ellos en base a la transferencia del SIS.

Mantenemos abierta la posibilidad de dialogar con el sindicato y vamos a convocarlos para que podamos llegar a acuerdos”, indicó el doctor Percy Rojas, director del Hospital Regional de Loreto.

El paro de 24 horas perjudicaría de sobremanera a los usuarios y al mismo hospital, teniendo en cuanta que ahora están atendiendo desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

“Serían más de 300 consultas externas que se dejarían de hacer, lo cual perjudicaría a los pacientes que diariamente acuden y lógicamente también al hospital porque dejaría de percibir ingresos propios por falta de atenciones.

Ante eso, hemos tomado acciones y vamos a garantizar al personal que quiera venir a laborar así como la atención de las personas que lleguen a nuestro hospital el 1 de setiembre. En cuanto a los trabajadores que acaten el paro, estamos evaluando una declaratoria de improcedencia porque no cumplen la norma que indica que todo paro debe ser anunciada con 10 días de anticipación”, manifestó Rojas Ferreyra. (Gonzalo López)