AIMAL: «No deben imponer que la madera lupuna solo se venda en Loreto»

Presidente de AIMAL acompañado de madereros a la salida del gobierno regional.

-Se reunieron con el presidente Regional.

-Mencionó que en un mercado globalizado nadie puede imponer dónde vender su producción forestal.

Así lo dio a conocer el día de ayer el presidente de la Asociación Industrial de Madereros y Afines de Loreto -AIMAL, economista Romel Pinedo, a la salida del gobierno Regional hasta donde fue acompañado por otros integrantes de la asociación para entrevistarse con el presidente regional.

Presidente de AIMAL acompañado de madereros a la salida del gobierno regional.
Presidente de AIMAL acompañado de madereros a la salida del gobierno regional.

«Hemos dialogado sobre la Ordenanza 05 del año 2011 donde se disponía que determinadas especies de madera no salgan de la región Loreto sino bajo transformación.

Eso incide más en la especie Lupuna que es utilizada para hacer el tripley. También se habló sobre planes de transporte forestal, transformación etc.

La controversia se da porque la ordenanza que se dio hace un año a nosotros nos preocupa porque la disposición se ha emitido sin haber conversado o consensuado como lo plantean ahora.

No se ha llegado a ningún acuerdo, hemos quedado en reunirnos la otra semana y discutir el tema, hay que indicar que cada uno tiene su versión y sus precios.

Los concesionarios tienen la libertad de vender madera donde mejor les parece, estamos en un mundo económico globalizado y no se pueden cerrar los mercados.

Todos tienen la libertad de vender a cualquier otra región y exportar si están en condiciones de hacerlo pero no imponer que la madera se trate solo en Loreto» concluyó el presidente de AIMAL economista Romel Pinedo.