«Ahora exigimos el archivamiento del proyecto de Ley Servil»

-Dirigente, David CubasIMG_3011

Los servidores públicos de las diversas direcciones iniciaron la protesta ayer, desde muy tempranas horas de la mañana frente al local del Ministerio Público, en la Plaza Sargento Lores. «Hemos reiniciado la huelga como consecuencia de una intransigencia del gobierno nacional», dijo David Cubas de la base sindical de administrativos del sector Educación de Loreto.

«Ellos de una manera unilateral están tratando a como dé lugar de promulgar este proyecto de Ley Servil y al promulgarse sería nefasto para la clase trabajadora del Estado. Se pretende aprobar con la complicidad de la bancada de Gana Perú y Perú Posible, que sabemos son aliados estratégicos. También nosotros tenemos como gremio a algunos congresistas que van a sustentar el archivamiento definitivo de este proyecto de ley.

En ningún momento han consensuado, socializado con la clase trabajadora, lo que sí han hecho con otros proyectos de ley, con fuertes inversiones en difusión, como por ejemplo con el Nuevo Código Procesal Penal, esto se ha consensuado en todo el país, está bien, pero no se debe discriminar, somos miles de trabajadores.

La posición del gobierno es de intransigencia y en esa línea nosotros también marcamos nuestra posición y ahora exigimos que ese proyecto de ley se archive, ya no queremos consensuar», aseguró Cubas. (DL)

Un comentario sobre “«Ahora exigimos el archivamiento del proyecto de Ley Servil»

  1. Debe rectificarse la redacción, es LEY SERVIR NO SERVIL, el proyecto de leY fue elaborado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil, que tiene como siglas SERVIR

Los comentarios están cerrados.