“Ahora con mayor razón se dará el paro regional el martes 25 de agosto”

– Dijo dirigente del FPL al referirse a la adjudicación del Lote 192 a Pacific Rubiales:
cesar coral

Después de que ayer por la mañana Perúpetro anunciara que Pacific Stratus Energy es el nuevo operador del Lote 192, los dirigentes del Frente Patriótico de Loreto se reunieron de emergencia con los Apus, el gobernador regional, y algunos alcaldes como los de Andoas, San Lorenzo y Belén, para ver las medidas a tomar.
“La lucha que hemos realizado el día de ayer los loretanos, ha permitido generar conciencia, unidad y firmeza porque la lucha recién empieza. Hoy nos dan esa ingrata noticia que todavía no conocemos de manera oficial por parte del Ejecutivo con los documentos del decreto supremo respectivo, pero con la información conocida a nivel nacional, inmediatamente nos reunimos de manera rápida.
Hemos analizado fríamente el tema porque debemos de actuar con mucha madurez y firmeza a la vez, teniendo en cuenta que el gobernador nos informó que a raíz de la lucha del pueblo de Loreto, este sábado a las 10 am. tendrá una reunión con los funcionarios del ministerio de Energía y Minas en donde estaremos también los dirigentes.
Hemos pedido que en esa reunión del sábado esté presente el premier y el presidente Ollanta Humala para ver no solamente la soberanía energética del lote 192, sino también la ‘agenda Loreto’. En dicha reunión vamos a tener información fidedigna de los propios responsables porque nosotros obviamente no aceptamos que una subcontratista de la Pacific Rubiales sea adjudicada de manera directa por dos años.
Además, la Pacific Rubiales tiene sus cuentas en rojo, están en quiebra financiera. Pero ahí no queda la cosa, sino que como es una adjudicación directa, el presidente de Perúpetro antes formó parte como presidente de esa subcontratista, entonces ahí existe un tráfico de influencias y conflicto de intereses. Todo eso lo vamos a dar a conocer en Lima. Con mayor razón ahora se dará el paro regional de manera preventiva este martes desde las 00 horas”, indicó el dirigente César Coral en diálogo con ‘La Región’.
El secretario de Prensa y Propaganda del Frente Patriótico de Loreto, agregó que hay catorce congresistas que están respaldando la posición de Loreto y que lo debatirán en el pleno el próximo jueves. Ahí se solicita que Perúpetro adjudique el Lote 192 de manera directa a Petroperú. (GL)

9 comentarios en ““Ahora con mayor razón se dará el paro regional el martes 25 de agosto”

  1. SR. CORAL ES IMPOSIBLE QUE INMEDIATAMENTE SE LE OTORGUE LA ADJUDICACION A PETROPERU EL TAL LOTE. CUESTIONES LEGALES LO IMPIDEN. TIENE QUE ELIMINARSE EL ARTICULO 6 DE LA LEY 30130, PETRO PERU NO TIENE DINERO PARA COMPRAR LOS ACTIVOS DE ESTE LOTA. POR OTRO LADO ¡QUIEN GARANTTIZA QUE PETRO NO VA A CONTAMMIAN Y VA A TRAER MA SJUSTICIA SOCIL? TRATEMOS DE ESPERAR ESTOS DOS AÑOS HASTA QUE SE APRUE LA REFOEMA CONSTITUCIONAL QUE UD. Y OTROS NECESITAN. ES DECIR NUNA. CUBA Y CHINA SE HAN ABIWERTO A LOS VCAPITALISTAS INVERSORES. ¿POR QUÉ NOSOTROS NO? OTRA ALTERNATIVA SERÍA QUE PARA NACIONALIZAR ESTE LOTE TENDRIA QUE REFORMARSE LA CONSTITUCION DEL PERÚ Y SI QUIERE HACERLO A LA FFUERZA QUE VAYA LAS FUERZAS ARMADAS Y LO TOMEN, LO CUAL SERÍA UN ABSURDO EN ESTAA EPOCA. REFLEXIONE Y SI DESEA POLEMICEMOS, YO HE VIVIDO EN ESA ZONA DEL PASTASA, CORRIENTES Y EL NAPO. SI ESTA NACIONALIZACION FUNCIONA EN LOS PROXIMOS MESES SE ESTATIZARA LOS PERIODICOS, LOS HOSPITALES, LAS CLINICAS, LOS CEMENTERIOS Y TODO LO QUE SE PUEDA ESTATIZAR. CUIDADO DON CESAR CON ESTE DISCURSO ESTATISTA. LO OTRO LOS MISMOS QUE CRITICABAN A LA CONTAMINACION ESTAN QUERIENDO QUE ENTRE UNA DE LAS COMPAÑIAS AMBIENTALES QUE MAS DEJO EN ESA ZONA. EL NEGOCIO DE PETRO ESTA EN LA REFINERÍA HABRIA QUE CAMBIAR UN MONTON DE NORMAS LEGALES E IMPLEMENTAR TECNICAMENTE A SUGENTE QUE NO LO TIIENE PARA DEDICARSE A LA EXPLOTACION. QUIEREN PATEAR EL TABLERO DE LA LEGALIDAD. PATEENLO Y VERAN EN QUE SITUCION CRITICA NOS ENCONTRAREMOS. SU AMIGO QUE LE ESTIMA, JUAN

  2. Empresa pública, no es estatismo. Excesiva burocracia pública y gasto corriente, es el estatismo, tanto en régimen socialista como en régimen capitalista. Cuando la angurria les esclaviza, el capitalista usurero o el empresario presionado por éste, codician los activos de la empresa pública y entonces la calumnian de «mal administradora», e inventan la «privatización» de ella. Por eso hay el más parásito de los capitalistas: la Burguesía Burocrática -esa que origina y/o acreciente su Propiedad Privada robando a la Propiedad Pública-. Ellos quisieran privatizar «LOS HOSPITALES, LAS CLINICAS, LOS CEMENTERIOS», hasta el aire atmosférico; y este oculto «Juan» que pretende asustar al izquierdista Coral, no dudaría en pertenecer a esa Burguesía Burocrática. El «estatismo» vs «libre mercado», es una disyuntiva falsa, porque no se comprende que la República, es la comunidad de ciudadanos que administran el uso de los servicios públicos y el consumo de los bienes públicos. Pues el «Estado» y «Sociedad Civil» no son más que inventos ideológicos de los capitalistas, para ocultar el «estado» de angurria económica, abuso político-militar y mentira cultural-policial, en el que hacen vivir a la indefensa sociedad «civil» no militar.

  3. Aseguro que el que escribe esto no es jorge marreros es JORGE TACURI QUE TIENE ESAS IDEAS SIN FUNDAMENTO EN HACER CREER A MIS HERMANOS.
    MAS SI CREO QUE ESTO OBEDECE A TRATAR DE EMPUJAR A LORETO AL CAOS LA INVERSION PRIVADA TRAE PROGRESO, LA DESESPERACION HACE A MELENDEZ A OPTAR U DECIDIR ASI A UNA FALTA DE CAPACIDAD DE DIRIGIR LOS DESTINOS DE LORETO. NO HAY CANON O ES BAJO PRONTO NO HABRA CANON EL PETROLEO COMO RECURSO NO RENOVABLE SE TERMINARA Y DE QUE VIVIRA LORETO CUAL SERAN LOS DESTINOS.
    TU FALTA DE CAPACIDAD MELENDEZ TE EMPUJA ESO PORQUE NO FOMENTAS INVERSION EN AGROINDUCTRIA EN OTROS RUBROS PARO PARO DE QUE ESTAS HASTA LA HUEVAS MELENDEZ.
    QUE QUIERES K ENTRE PETROPERU SABES MUY LA EXPERIENCIA DE ESTA EMPRESA ESTATAL EN EL LOTE 8 TU HAS LABORADO EN SES LOTE O NO TE ACUERDAS. QUE DESEAS EN EL FONDO QUE TU GENTE DEL MIL ENTRE A TRABAJAR EN EL SECTOR DEL PETROLEO ESO PRETENDES QUE SE ESTATIZE Y PIDAS LOS FAVORES PARA QUE SE ENQUISTEN EN PETROPERU TUS MILITANTES DEL MIL.
    }REACCIONA MELENDEZ LORETO TE SIGUE LA CUERDA PORQUE HAY MUCHA GENTE DESEMPLEADA Y HAY UN MONTOS DE CHUPAMEDIAS QUE TE SIGUEN QUE NO SABEN QUE HACER Y PRETENDER UN TRABAJITO EN ESE LOTE CON PETROPERU.
    PORQUE LOS HERMANOS DEL MARAÑON CON COMPARTEN TU IDEA PORQUE SABEN QUE TRABAJOS AHACE PETROPERU.
    ASI AHUYENTAS LAS INVERSIONES QUE NECESITAMOS A TU FALTA DE GESTION Y CAPACIDAD DE TENER UN GOBERNANTE AVENTURERO.

  4. Pero si los precios del petroleo estan por los suelos.
    Ya no es negocio explorar petroleo, sino importar, pues esta muy barato y con tendencia a la baja.

    Porque tanto escandalo.
    Yo que Pacific Rubiales, me quito.

    a 40 dolares el barril, ya no es negocio.
    A menos que el objetivo de poseer esos lotes sea OTRO.

  5. Juan y Gerardo, centremos:»La mayor parte de los peruanos no trabaja en una gran empresa: lo hace en una micro o pequeña empresa» pero por un préstamo «les cobran tasas de interés 50 % o más. Y si les niegan el crédito, tienen que recurrir a crédito de consumo o informal que es mucho más caro» y encima les persigue la SUNAT. Pero para TUS inversionistas extranjeros «la tasa de interés de un crédito o bono está debajo del 10 %», y encima TU Gobierno les da leyes especiales para favorecerlas. (Pedro Francke, en “Hildebrandt …”: Columna Opinión, pg. 13, del 19-25 de Junio del 2015) ¿De qué lado están?. Yo estoy del lado de la república de peruanidad: micro y pequeños empresarios, a quienes se debería prestar los 90 mil millones de soles, del Tesoro Público, que TU Gobierno tiene escondidos en los bancos privados -con lo que éstos hacen usura-; también estoy del lado de que a las micro y pequeñas empresas se les preste los 121 mil millones de soles que las AFP acaparan para prestar a TUS inversionistas extranjeros (Telefónica, Southern Copper, Buenaventura, Pluspetrol, Consorcio Camisea, LAN, hasta el peruano Diario El Comercio y otros). También les recomiendo que reflexionen: «Destruir las fuentes de vida es destruir la patria, es traicionarla. Si se entrega a ser destruida para el ABASTECIMIENTO AJENO A CAMBIO DE BONANZAS PASAJERAS QUE BENEFICIAN A POCOS, ESO ES TRAICIÓN A LA PATRIA. La patria no son la bandera, el himno, los héroes, como quisieran los que regalan fuentes de vida. La patria es nosotros todos y donde están nuestras raíces, donde nos sentimos ligados como humanos en un entorno complejo con el que convivimos y que es nuestra responsabilidad cuidar: el territorio» (David Roca Basadre, en “Hildebrandt …”: Columna Opinión, pg. 3, de Agosto 25-Setiembre 4 del 2014). El IIAP tiene suficientes Paquetes Tecnológicos para que desarrolles TU capacidad productiva sin esperanzarte en que TUS inversionistas extranjeros «TRAEN PROGRESO». Lean las Constituciones de Ecuador y de Bolivia, donde los verdaderamente fraternales y constructivos dirigentes indígenas han logrado redactar el buen vivir moderno, inspirado en la tradición indígena (SUMAK KAUSAY en Quichua, SUMAC QAMAÑA en Aymará), como equilibrio con la naturaleza en la satisfacción de las necesidades («tomar solo lo necesario» con vocación para perdurar), sobre el mero crecimiento económico. Ya no sigan destruyéndose rivalizando en temas con los que distraen los politicastros lactantes que están desesperados -ellos sí ven el futuro con pesimismo- porque ya no hay tanta leche Canon para seguir su metamorfosis en Burguesía Burocrática -esa que origina y/o incrementa «SU» Propiedad Privada, robando a la Propiedad Pública- y su metamorfosis en Burocracia Indígena Petrolera -esa aculturada que imita al funcionario ladrón-.Les abraza fraternalmente: marrerosben@gmail.com

  6. JORGE MARREROS EL INEFABLE PROFESOR DEL DOBLE DISCURSO, CON CASCARA VERDE Y CON ROJO POR DENTRO. SOLO UNA PREGUNTA PARA NO ALARGARLA ¿RECIBIO BENEFICIOS CON EL CANON PETOLERO QUE DABAN LAS EMPRESAS TRANS NACIONALES PARA SUS PROYECTOS EDUCATIVOS? Ya PUES, USTED PUEDE ENGAÑAR Y HACER DISCURSOS PASADOS DE MODA PERO NO ENGAÑA A LOS QUE LO CONOCEMOS BIEN. VIVE USTED EN ESTE SISTEMA Y SIN EMBARGO HABLA MAL DE ÉL Y PERO TAMPOCO QUIERE SASLIR DE EL Y SE BENEFICIA DE EL. NO SOY NI ASPIRO SER UN BUROCRATA QUE USTED DICE. ES MI EXPERIENCIA Y MI ACADEMIA LO QUE ME LLEVA AOPINAR DE ESA MANERA. AHORA CUANDO USTED QUIERA VAMOS A DEBATIR COSAS CONCRETAS Y NO ESOS SLOGNAS MARXISTAS,MAOSTIS Y LENINISTAS QUE PONE EN SUS ESCRITOS Y QUE NO PRACTICA. VIVE BENEFICIADO DEL SISTEMA Y HABLA MAL DE ÉL. DIOS MIO, TENEMOS QUE CANTAR ESE BOLERO: HIPOCRITA. EN VARIAS OPORTUNIDADES LE HE VISTO QUE INGRESA AL SISTEMA BANCARIO QUE USTED TANTO ODIA, LE HE VISTO EN LOS MINI Y SUPERMERCADOS QUE USTED ABORRECE, TIENE SUPONGO SEGUROS DE SALUD PRIVADOS O NO. ENTONCES DE QUE HABLAMOS. AHORA ESOS DISCUROS OBSOLETOS NO LO UTILIZAN NI EN CUBA, NI EN CHINA NI EN RUSIA, SALVO POR SUPUESTO EN COREA DEL NORTE. BENDICIONES.

  7. Maldiciones hepáticas del «Juan», resbalan. Dialoguemos con lenguaje de pensamiento categorial y científico. Los mercados populares de micro empresarias expoliadas por el capital usurero, y los minimarkets beneficiados por el reintegro tributario, hay que visitarlos para comparar las variaciones de precios que paga el consumidor. El mejor proyecto educativo, de un docente universitario, es el curso de 17 semanas, aún a costa de autofinanciar con su dinero las prácticas, ya que la Burguesía Burocrática beneficia con el Canon solo a los de carácter oportunista y de temperamento arribista. Nacionalización, no es solamente el «Estado Benefactor» Capitalista de Keynes, el Estado Burocrático «socialista» de Stalin, y las EmpresasPerú burocratizadas por las FF.AA y el Partido Comunista Peruano, durante el Gobierno Militar de Velasco en1968-1975. Nacionalización es prestar -no regalar- a las PYMES los S/. 121 mil millones que las AFPs le prestan a TUS Telefónica, Southern Copper, Buenaventura, Pluspetrol, Consorcio Camisea, y LAN. Nacionalizar es que las PYMES movilicen la PEA, con los S/. 91 mil millones del Tesoro Público que TU Fujimori, (menos Paniagua), Toledo, García y NadinOllanta depositan en los bancos privados. Con paciencia de educador y con compasión jesusiana -no la corrupta e hipócrita «cristiana» que bendice luego de maldecir – vuelvo a preguntar: ¿de qué lado están? Yo, del lado de las PYMES. Con respecto a las insinuaciones maliciosas del «Juan» escondido, su lenguaje es promiscuo, su actitud es morbosa, lamento no haberle gustado pues no soy de sus mismos gustos. Y como bien varón, repito: prioridad nacionalista para las PYMES, pues los socialistas -no esos «izquierdistas» de protesta sin propuesta- somos capaces de organizar recursos económicos y talentos humanos, para el crecimiento económico compatible con el desarrollo humano.

  8. SABES JOTGE MARREROS TIENES UN DISCURSO DESFASADO FUERA DE TODA CONCEPCION QUE PRETENDES UNA VENEZUELA IMPLANTADA EN NUESTRO PAIS DONDE EL ENVASE DE CHAMPU CUESTE EL 40% QUE REPRESENTE EL SUELDO MINIMO EN ESE PAIS.
    QUE DESEAS QUE NO HAYA COMPETIVIDAD Y QUE ESTO SE POLITIZE DE VERDAD DAS LASTIMA CON TU LENGUAJE COMUNISTA QUE NO PROPSPERO EN NUNGUN LUGAR PERO EN LORETO HAY GENTE IGNORANTE DE LA REALIDAD ACTUAL LA FALTA DE TRABAJO CRREN ALGUNOS DICHIS Y SE DEJAN LLEVAR POR ALGUNOS MODELOS QUE CONDUCIRAN A LORETO AL CAOS
    NO VA A PROPSERAR TUS IDEAS MARXISTAS MAOISTAS, SEÑOR JORGE VIVAMOS EN LIBERTAD DE PODER AMBICIONAR CRECER SER RESPONSABLES CON NUESTRAS OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD NO CRECERA UN MODELO VENEZOLANO EN LORETO ALLI ESTAN CAGADOS.

  9. JEJEJE HABLA DE NACIONALISTMO PARA QUE ESTEMOS CAGADOS COMO VENEZUELA Y QUE CUBA RESPIRE CON ESTA NUEVO ACERCAMIENTO DE EE.UU K COSA KIERE COMO YA ESTAS VIEJO ESTAS DELIRANDO Y CAENDO EN CONTRADICCIONS MENTALES

Los comentarios están cerrados.