«Ahora comprendemos por qué Alan García no quiere venir a Iquitos»

– Indica presidente del FPL, Hugo Flores

– Señala que por la pretensión de entregar Pijuayal y Saramiriza a Ecuador.

En un trabajo ágil y coordinado el presidente del FPL Hugo Flores, acaba de entregar más de 130 oficios a las principales instituciones representativas de la región, para que estén presentes en la Asamblea Regional del Frente Patriótico de Loreto el próximo viernes 23 de abril, donde tratarán el tema de la reunión de presidentes del Perú y Ecuador en Saramiriza.

Presidente del Frente Patriótico de Loreto Hugo Flores Zavaleta.
Presidente del Frente Patriótico de Loreto Hugo Flores Zavaleta.

«Esta respuesta tiene que ser contundente por parte de los loretanos que amamos nuestra tierra y que en el transcurso de la era republicana nos han ido quitando territorio. Eso era pues lo que decía Pinochet cuando preparaba al ejército ecuatoriano: «al Perú y Loreto no lo vamos a conseguir con guerras, sino con punta de lanza».

Los enclaves son  por culpa de Fujimori y Mahuad que se firmó en Itamaraty y que incluso acá costó la muerte de 5 personas. Aun con todo firmaron el tratado un 26 de octubre del año 98. Alan García decía en su campaña que eso iba a ser revisado, ahora como una vendetta porque no tiene otro calificativo, Loreto le tildará como un traidor a Alan García si pretende entregar e implementar Pijuayal y Saramiriza», respondió Flores.

¿Habrá asamblea regional del FPL para el 23 de abril?

-Así es. Ahí se tomarán acuerdos importantes. Invitamos a todos a participar en la asamblea regional para defender la tierra, la soberanía. Se ha cursado unos 130 oficios a varias  asociaciones, colegios profesionales, a las bases de acá, más las bases provinciales. Acá hay un hecho grave, todo esto es un complemento del mandato del imperio yanqui para implementar el TLC. El verdadero loretano debe asistir a la asamblea.

Hoy sabemos perfectamente que Alan García, no quiere venir a Iquitos porque acá se le va a emplazar sobre la entrega de Pijuayal y Saramiriza.