Agua potable y saneamiento para cinco comunidades nativas de Balsapuerto

  • Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento aprueban financiamiento

 

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, a través de Amazonía Rural, aprueban el financiamiento de agua potable y saneamiento para cinco comunidades nativas mediante núcleos ejecutores.

Las comunidades beneficiadas son San Antonio, San Miguel, Barranquita, San Lorenzo y Los Ángeles, focalizados en el Alto Paranapura y Alto Yanayacu.

El alcalde de Balsapuerto y sus funcionarios viajaron hasta Moyobamba por invitación del gobierno regional de San Martín, donde estuvo también como invitado el director nacional de Amazonía Rural, Luis Sáenz, quien dio el gran anuncio; además,  anunciaron la licitación de dos proyectos más que beneficiarán a las comunidades más necesitas y alejadas del distrito.

Por otro lado, la licitación del proyecto de electrificación de 24 comunidades del sector de Armanayacu y Cachiyacu, obra de gran impacto social para el distrito Balsapuerto, ya tiene ganador, se trata del consorcio Santa Lucía integrados por las empresas “JL y Lan Caballero”. (Gonzalo López)