Agricultura firma convenio de cooperación con municipio de Parinari

-Para mejorar producción.

Ayer al medio día, Manuel Iglesias Rodríguez, Director Regional de Agricultura, suscribió un convenio con Víctor Manuel García Acosta, alcalde de la Municipalidad distrital de Parinari, río Marañón, a fin de afianzar esfuerzos de cooperación para mejorar la producción agrícola en esa jurisdicción.

«Con este tipo de alianzas estratégicas buscamos involucrar a los gobiernos locales en el desarrollo de los hermanos del campo, teniendo en cuenta que los municipios tienen facultades y recursos proyectados al agro, así como se abre la posibilidad a los agricultores de contar con productos de calidad en su zona, por lo que no van a tener necesidad de desplazarse a otros lugares en busca de alimentos. Ese es el compromiso del Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera», aseguró Iglesias Rodríguez.

Por su parte, el alcalde de Parinari aseguró que este convenio es muy importante, «puesto que nos va a permitir conducir mejor el trabajo; orientar y planificar las siembras para una mejor cosecha en nuestra jurisdicción.

Nuestros agricultores van a recibir capacitación permanente para conocer plenamente dónde sembrar, cómo sembrar y qué sembrar, para evitar fracasos y cuantiosas pérdidas que muchas veces empobrecen aún más a nuestros campesinos, por ello la pertinencia y la importancia del convenio», precisó. (GRL)