Agricultores no están bien informados sobre el uso de una constancia de posesión de terreno

– Director de la Agencia Agraria pone en claro

César Rivas, Corresponsal de Yurimaguas.- El Director de la Agencia Agraria de Alto Amazonas, Ing. José Correa, se defiende de las duras críticas que recibe por parte de algunos campesinos, muchos de ellos direccionados por terceras personas, tratando de desestabilizar su gestión, según declaraciones que dio para los medios de comunicación.

 

Explicó que los campesinos desconocen los procedimientos de cómo se obtiene una constancia de posesión y los fines para los cuales la agencia agraria entrega a los posesionarios, dijo que las críticas en su contra son sin fundamento alguno, sería importante que se desarrolle un taller o charlas para que los técnicos de la agencia agraria expliquen a los campesinos, el proceso y la documentación que tienen que hacer para obtener una constancia de posesión de terreno para uso agrario.

 

Descartó rotundamente que en su gestión haya malos manejos o cobros indebidos, aseguró que los pagos que hacen los campesinos o las personas que realizan sus trámites, lo hacen en la propia  agencia agraria, y no al director o algún funcionario, como vienen especulando algunas personas mal intencionadas, aseguró.