Agricultores amazónicos y de Indonesia conversaron sobre sus “casi” mismos problemas

  • Teleconferencia internacional sobre conservación tropical, a través del IIAP.

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) participó en la conferencia internacional “Unheard Community Stories from the Peruvian Amazon and Central Kilimantan”, que en castellano significa “Historias de Comunidades no Escuchadas de la Amazonía Peruana y de Central Kilimantan de Indonesia.
Esta conferencia internacional (en la que el IIAP participó a través de una teleconferencia) tuvo como objetivo poner en contacto directo a las instituciones y agricultores que trabajan directamente en el manejo, conservación y desarrollo económico de agricultores que viven en turberas de Indonesia y áreas inundables y turberas amazónicas del Perú.
Central Kilimantan es una de las cinco provincias de Kilimantan en Indonesia de la parte de Borneo en la Isla de Bali (Oceanía), la cual posee características de selva tropical similar a nuestro país, pero con más de 2 millones de habitantes.
La conferencia internacional fue todo un éxito, pues permitió mostrar al mundo entero las actividades que hace el IIAP en esa materia, y lo que es más importante; permitió a los agricultores que trabajan directamente en el campo de la Amazonía conversar con agricultores de Indonesia que tienen “casi” los mismos problemas.
Es preciso destacar que este esfuerzo tecnológico de comunicación y agro-forestal fue posible con el apoyo de Américo Sánchez, Jenny Tamani, Amado Amper, Victor Correa, Ximena Tagle, Eurídice Honorio, Jhon Del Águila, Herminio Inga, Mario Pinedo, Elvis Paredes, Pedro Icomedes y María Belén Bocanegragra, todos ellos trabajadores del IIAP. (Diana LM.)