Agregados de Nuevo Versalles exigen lotes en terrenos baldíos

-Protestaron en la municipalidad de Punchana

Un grupo de pobladores de la zona de «Nuevo Versalles» realizó una protesta en el frontis de la municipalidad de Punchana, exigiendo la ubicación de las familias agregadas en los terrenos baldíos del sector.

Ni el fuerte sol fue impedimento para que estas personas gritaran en contra del alcalde, Joiner Vásquez Pinedo, quien les habría prometido lotes cerca a la obra de alcantarillado de Iquitos.

«Estamos pidiendo terrenos ubicados en la jurisdicción del AH Simón Bolívar, Glenda Freitas y Nuevo Versalles. Hemos venido a pedir a las autoridades que pongan sus buenos oficios y solucionen nuestro problema.

Desde el año 2008 venimos trabajando este proyecto con Joiner Vásquez para que las familias podamos tener un techito donde criar a nuestros hijos. Somos trescientos moradores que estamos a la expectativa», indicó el dirigente Daniel Macedo Navarro.

Los pobladores fueron atendidos por el regidor Mauro Flores Elescano, quien citó hoy a los manifestantes para conversar más profundamente el tema. El concejal afirmó que todavía se están realizando los trabajos topográficos en los terrenos baldíos.

«El acuerdo es que en los terrenos se va a construir un área deportiva, un centro educativo y el resto es para distribuirlo en lotes a los pobladores de Simón Bolívar, Glenda Freitas y Nuevo Versalles.

Mañana ellos van a saber cuántos lotes les corresponde a cada asentamiento humano. Aprovecho para mencionar que en ese sector se está haciendo un perfil para solucionar el problema de la inundación.

Consiste en el levantamiento de rasantes, alcantarillado y redes domiciliarias de agua potable», manifestó Daniel Macedo. (MC)