Agreden a menor

-Por defender los artefactos de su madre, niño fue golpeado salvajemente por su padrastro y hermanastro que intentó llevarse sus  cosas en un camión.

Fueron prepotentemente y sin permiso alguno a sacar artefactos electrodomésticos de la casa de Janet Hidalgo Chávez (45), todo por el simple hecho de haber terminado una relación sentimental, sin imaginarse que al momento de este «saqueo», un menor de edad iba a resultar agredido salvajemente por su hermanastro y padrastro respectivamente.Foto menor

El hecho ocurrió en la calle Kairos Nº 300 en el AH «Virgen de Lourdes», en el distrito de San Juan la mañana del último domingo, cuando Guillermo Rojas Caro (69) y su hijo Genaro Rojas Rivadeneyra (31)  ingresaron sin el consentimiento de la dueña a la casa donde antes vivían para sacar los artefactos electrodomésticos que aparentemente les pertenecía. Janeth Hidalgo contó que estos sujetos cuando entraron por la parte de atrás de la vivienda agredieron a su hijo de las iniciales R.J.C.H (14), quien al ver la presencia de estas personas trato de defender las cosas de su mamá, pero fue agredido salvajemente por estos sujetos quienes le empujaron sobre una mesa y le dejaron con contusiones en varias partes del cuerpo, así como un corte en el pecho. Los vecinos de la zona al ver esta situación salieron en defensa del menor para que no siga siendo agredido por su padrastro y hermanastro, minutos después llegó la mamá quien pidió apoyo a los agentes del 105 para que pongan orden en el lugar.

Sin embrago, este problema familiar se viene registrando desde el año pasado, cuando la hija de 11 años de Janeth Hidalgo le confesó que fue víctima de violación por parte de su hijastro Genaro Rojas (31), quien juntamente con su padre vivían en la casa de la señora, es allí donde la mujer les bota de su vivienda al conocer el hecho y empieza un proceso judicial por el presunto delito de la libertad sexual en agravio de la menor de las iniciales E.M.D.C.H (12), lo cual vine investigado el Ministerio Publico. Fue justamente esta situación que llevo a Guillermo y Genaro Rojas a tomar la decisión de sacar las cosas del inmueble aduciendo que todo lo que había allí están a sus nombres. El caso de agresión del menor fue denunciado en la Comisaría 9 de Octubre, mientras que el caso de violación aún sigue viendo la fiscalía desde el año pasado.  (C. Ampuero)