Agradece visita del turismo local, nacional y extranjero en «Fiesta Patronal de San Juan 2012»

-Alcalde Francisco Sanjurjo Dávila

– Adelanta que el próximo año tendrá corte internacional

– Festejos llamó la atención de la prensa nacional y extranjera  

Momentos de intensa emoción se vivió la noche del 23 de junio en la serenata al día central de la Fiesta Patronal de San Juan Bautista, tras la quema de los juegos artificiales en la Villa Olímpica que de seguro quedará en la  memoria de los visitantes nacionales y extranjeros que arribaron a Iquitos a participar de la nutrida programación de actividades que organizó la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista que despacha el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila.

La primera autoridad edil participó activamente en todas las actividades como anfitrión de esta celebración emblemática de nuestra amazonia peruana, las mismas que se llevaron a cabo con total respaldo de la población, a la que asistieron masivamente.

Costumbre y tradición

En esta ocasión la comisión organizadora de festejos liderados por el alcalde sanjuanino, puso especial énfasis en revalorar las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo, para lo cual se desarrollaron diversas presentaciones y concursos artísticos, sociales, culturales, religiosos y deportivos.

En el aspecto religioso y  haciendo gala del slogan de este año «Al Rescate de Nuestras Tradiciones», el Santo Patrono recorrió diversas instituciones ubicadas en el distrito de San Juan, con el propósito de revivir momentos de religiosidad, tradición y costumbres rescatando los valores que se perdieron en el tiempo.

Feria Agroindustrial

De otro lado la «Feria Agroindustrial», fue  uno de los atractivos más visitados por grandes y chicos niños donde se expusieron los proyectos de las Escuelas Productivas y Emprendedoras que impulsa su gestión, el cual demostró de manera didáctica el desarrollo de la actividad agraria en el campo de cultivo de hortalizas, la crianza de cerdos, patos y gallinas, así como también estuvieron en exhibición las incubadoras de huevos.

Esta zona agroindustrial fue diseñada especialmente para recibir a gran cantidad de público, principalmente de escolares de los diferentes centros educativos de la jurisdicción, quienes fueron los beneficiados directos en ser los estimulados en aprender la labor que se desarrolla en el campo agrario.

Atractivos         

Este año, la gestión edil trabajó con mucha anticipación en la organización de este importante evento y preparó  todas las condiciones para disfrutar de toda la programación de festejos, la misma que estuvo orientada a revalorar los valores culturales y tradicionales que involucrar la participación activa de las comunidades aledañas,  sobre todo  la niñez y la juventud del distrito.

La Villa Olímpica fue acondicionada en zonas de recreación, adornadas con lagunas artificiales con paiches, taricayas y patos, además de las zonas de proyectos productivos, feria artesanal, festival gastronómico, festival de canto indígena, zona deportiva (motocross, motocarcross, concurso de motosierristas, hacheros fulbito, pelea de gallos), restaurants, stand diversos, es decir, muchos atractivos, como corso de carros alegóricos, festival de danzas, la hora de los niños, entre otras las mismas que contó con seguridad y parqueo vehicular. MDSJB)