Agilizan proyectos con Poder Ejecutivo

  • Presidente de AMRELOR y alcaldes distritales:
    alcaldes loreto

El presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Loreto, Richard Vásquez Panduro, junto a los alcaldes distritales de Capelo, Jenaro Herrera, Pebas, Yavarí, Tapiche, Jeberos y Puinahua, sostuvo reuniones con funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y con el congresista por Loreto, Víctor Isla Rojas, con la finalidad que el Poder Ejecutivo apruebe los diversos proyectos que se encuentran en ese sector.
En el Despacho del congresista Isla Rojas las autoridades ediles coincidieron en señalar que es necesaria la intervención de los representantes en el Congreso para que ayuden en la aprobación de los proyectos que cuentan con código SNIP y que se encuentran en las oficinas del MVCS. El mismo presidente de la AMRELOR, Richard Vásquez, afirmó que la intervención del congresista es fundamental para que los representantes del Poder Ejecutivo puedan atender a las autoridades elegidas por el pueblo. Mientras que el parlamentario loretano les explicó que “en este Despacho atendemos a todos porque es nuestra obligación y a los únicos que no atendemos es a lo que no vienen”. Añadió que las autoridades distritales tienen que priorizar los proyectos porque algunas municipalidades tienen más de cinco expedientes y no necesariamente se aprobará todos.
Luego, las mismas autoridades municipales se reunieron en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con funcionarios de ese sector para que expliquen los proyectos. Por ejemplo, el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Néstor Supanta Velásquez, les manifestó que existe la disposición del sector para que apoyen a las autoridades loretanas en el levantamiento de las observaciones.
DATO.- Los alcaldes que participaron fueron de Capelo, Álvaro Díaz Mego, de Jenaro Herrera, Javier Navarro López, de Yavarí, Juan Cayetano, de Tapiche, Jorge Ríos, de Jeberos, Vidal Mazanett, de Puinahua, Guido Taricuarima y de Belén, Richard Vásquez.