Agentes policiales incautan carne de paiche y madera aserrada

  • Estaban escondidas en un inmueble del distrito de Punchana

Agentes de inteligencia (ORI) en coordinación con personal policial de la comisaría Moronacocha, por acciones de inteligencia, tomaron conocimiento que en los puertos fluviales (Masusa, Pesquero, Productores y San José), jurisdicción del distrito de Punchana, personas inescrupulosas estarían dedicándose al transporte y comercialización ilegal de pescado en periodo de veda y madera aserrada.

Fue así que por inmediaciones de la av. La Marina, cuarta cuadra  (frente a la clínica “Ana Stahl”), distrito de Iquitos, intervinieron el vehículo menor de carga, con placa de rodaje 2429-4l, marca Zongshen, color rojo, conducido por Huber Francisco Yumbato Jurado (42), el mismo que transportaba la cantidad de cuatro sacos de polietileno, color blanco, conteniendo un total de veintisiete piezas de pescado al parecer de la especie (paiche), el mismo que según la ley general de pesca, su reglamento y demás disposiciones legales vigentes, se encuentra en periodo de veda desde octubre 2016 – febrero 2017.

En el mismo vehículo el chofer transportaba  la cantidad de ocho cuartones de madera aserrada (al parecer de la especie “pali sangre”), cuyas medidas y dimensiones registraron 3 pulgadas de espesor por 40 cm. de ancho, 2m de largo; infringiendo la ley general, según resolución ministerial N° 147 y la ley forestal.

Por este motivo, la persona intervenida con las especies incautadas, fueron conducidas al departamento de ecología y medio ambiente, donde quedaron para las diligencias respectivas.

  1. Ampuero)