Agentes DEPANDRO desarticulan clan familiar dedicado a la distribución de marihuana

  • En la zona de Bagazán, distrito de BelénFoto operativo 2

Para la policía nacional eran unos de los principales distribuidores de estupefacientes de la zona de Bagazán.  Efectivos del Departamento Antidrogas de la PNP-DEPANDRO, al mando del My. PNP Manuel Pandal, tras una orden de allanamiento expedido por el 2do. Juzgado Penal de Maynas en el inmueble ubicado en la calle 14-Lote 27, distrito de Belén, lograron incautar 207 pacos de marihuana, además de una bolsa de color negro que se encentraba enterrada en la parte delantera del inmueble, conteniendo también en su interior cannabis sativa.
Los efectivos de la PNP  junto al representante del Ministerio Público, incautaron además una moto marca Honda de color negro y un televisor marca Panasonic de 32 pulgadas, los dos bienes incautados  de reciente adquisición,  así como la suma de mil 718 nuevos soles, al parecer, producto de la venta de la ilegal mercancía.
Los agentes intervinieron a los presuntos integrantes de este clan familiar, identificados como  Richard (36) Fernando (28) Juana (46) Quieri (34) Panaifo Yumbato, quienes según los agentes policiales se dedicarían  a la distribución y comercialización de estupefacientes.
El informe de inteligencia señalaba que estas personas habrían estado abasteciendo a los microcomercializadores en todo el sector Bagazán de marihuana y pasta básica de cocaína, la venta de cada paco de marihuana tiene un valor en esta zona de 15 soles, es decir, el valor  aproximado de lo incautado bordearía los  7 mil nuevos soles entre pasta y marihuana.
Todas estas personas fueron llevadas hasta las instalaciones del DEPANDRO con conocimiento del fiscal de turno para las diligencias conforme a ley. (C. Ampuero)