Agentes del Departamento de Trata de Personas ejecutan charlas de sensibilización

  • También participó el fiscal adjunto de la fiscalía de Trata de Personal de MaynasFoto trata 1 Foto trata 2

Como una forma de apoyar y orientar al estudiantado local perteneciente a las diversas instituciones educativas, los agentes de la Unidad Especializada de Trata de Personal de la Policía Nacional en Loreto, iniciaron un extraordinario itinerario para tratar un problema que ingeniosa y peligrosamente se apodera de muchas jovencitas en su sana creencia que serán beneficiadas, sin imaginar que serían víctimas del delito de trata de personas.
Esa ha sido la permanente preocupación de los agentes policiales cuando por iniciativa propia, van visitando las instituciones educativas y someten a los alumnos y alumnas a intensas charlas informativas y de orientación para otorgarlos un sentido serio de su propia seguridad, ante el asecho de personas inescrupulosas por aprovecharse de su ingenuidad en esta etapa de su desarrollo; sin embargo los policías ya visitaron varias instituciones educativas como lo ocurrido el día de hoy en horas de la mañana, cuando se constituyeron a la institución educativa Fe y Alegría Nº4 – D, ubicado en la Av. J. Quiñones, kilómetro 5 en el distrito San Juan Bautista.
Fueron más de 600 estudiantes de esta I.E, quienes participaron en esta loable labor que vienen ejecutando los custodios del orden, con la finalidad de brindarles orientación en Trata de Personas, delitos afines a través de la explotación sexual comercial infantil y explotación laboral infantil, dirigidos a los estudiantes del 4 y 5 grado de nivel secundario.
Al culminar este evento, la Directora de la institución educativa Sra. Rosario Surita Silva, expresó su complacencia y reconocimiento al personal PNP de esta Unidad Especializada por darse tiempo en ayudar al estudiantado en este complicado tema. C. Ampuero)