Agentes del DEPANDRO incautan 2 mil 500 ketes de PBC

  • Cuatro personas fueron intervenidas en operativo inopinadodroga 1 droga 2

Duro golpe a la microcomercializacion de droga en zonas críticas de la ciudad vienen dando agentes del Departamento Antidroga de la PNP. El último lunes en horas de la noche, tras tener información confidencial que en la zona de Bagazán estarían reunidos consumidores y microcomercializadores, realizaron un operativo inopinado y dieron con la captura de 4 sujetos y la incautación de 2 mil 500 ketes de PBC que estaban acondicionados en bolsas transparentes en el interior de una bolsa plástica de color negro.
Esta diligencia se realizó en el cruce de las calles Libertad con Próspero en la zona roja de Bagazán distrito de Belén. Los agentes antidrogas tuvieron que solicitar el apoyo de otras unidades policiales debido a que los familiares de los intervenidos en todo momento intentaron rescatarlos.
Los efectivos policiales ya tenían ubicado el lugar donde iban a desarrollar el operativo y fue así que tras ingresar a una «hueca», uno de los microcomercializadores dejó abandonado la ilegal mercancía por lo que fue incautado por los policías.
Algunos vecinos de la zona intentaron agredir a los agentes, quienes tuvieron que sacar sus armas de reglamento para disuadir a la turba sin hacer ni un solo disparo.
Tras el pequeño incidente con los manifestantes, la policía salió del lugar y se trasladaron hasta el Departamento Antidroga de la PNP para continuar con las diligencias del caso. (C. Ampuero)