Agentes del DEPANDRO capturan a microcomercializador de drogas

  • Cuanto vendía la ilegal mercancía en la zona roja de Pucayacu 

Luego de haber obtenido conocimiento a través de canales de inteligencia, personal DEPANDRO intervino a Juan Elí Sangama Cárdenas, quien tenía en su poder 1001 ketes de pasta básica de cocaína que pensaba comercializarlo ilegalmente en la zona roja de Pucayacu.
Los agentes encubiertos le intervinieron en el interior de un inmueble ubicado en la Mz “B” Lote 10 del Comité San Pedro y San Pablo (“PUCAYACU”), en la comunidad campesina de San Juan de Miraflores, distrito de San Juan Bautista.
Esta persona al notar la presencian policial, arrojó a un metro aproximadamente una bolsa de plástico transparente, por lo que de forma inmediata los agentes procedieron a su intervención. Posteriormente procedieron a realizar el recojo de la bolsa de plástico, conteniendo en su interior papel periódico impresos (Ketes), los mismos que emanaban un olor y características propias de PBC.
Tras esta intervención, el joven de 22 años de edad fue conducido hasta la sede del departamento Antidrogas-DEPANDRO, por medidas de seguridad, para realizar las diligencias preliminares del caso.
Asimismo, comunicaron telefónicamente al Dr. Ulises García Rivasplata, fiscal Provincial de la 5ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, sobre la intervención y detención de esta persona.
Esta Sub Unidad Especializada Antidrogas, viene realizando diversos operativos de Interdicción al tráfico ilícito de drogas en sus diversas modalidades, con la finalidad de prevenir, contrarrestar, investigar, neutralizar y combatir el TID cuya finalidad es la de contribuir al logro de los objetivos de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas.
(C. Ampuero)