Agentes de Seguridad del Estado intervienen ciudadanos extranjeros.

  • Ciudadanos colombianos se encontrarían en situación irregular

Estaban de ilegales en el Perú y paseaban en la ciudad “como Pedro en su casa”. Varias personas de nacionalidad extranjera fueron intervenidas por agentes de la policía del Departamento de Seguridad del Estado por encontrarse en actitud sospechosa.

Muchos de estos ciudadanos extranjeros, se encontrarían en situación irregular en nuestro país, lo cual motivó su intervención e investigación por agentes de este Departamento  en amplia coordinación con funcionarios de la Oficina de Migraciones de Iquitos.

Fue así que ayer en horas de la mañana fueron intervenidos nueve ciudadanos extranjeros, siete de ellos colombianos y dos venezolanos, los mismos que al momento de la intervención no contaban con la documentación correspondiente que sustenta su permanencia legal en el territorio peruano, infringiendo el Art. 63 Inc. 2 de la Ley de Extranjería aprobado por el Decreto Legislativo N° 703 y modificada por Decreto Legislativo 1043; Cancelación de Permanencia o Resistencia, por no disponerse de los recursos económicos que permitan solventar los gastos de Permanencia o Residencia en Territorio Peruano; sujetos a esta disposición normativa fueron intervenidos Andis Alberto Coa Martínez (30), Alejandro Ramírez Ramírez (37) y Wilian Alexander Martínez Rivera (23) todos de nacionalidad colombiana; quienes de inmediato fueron trasladados hasta las instalaciones del Departamento de Seguridad del Estado para las diligencias del caso.

A la unidad policial se presentó el cónsul de Colombia Dr. Luis Felipe Triana Casallas con la finalidad de verificar la presencia de sus conciudadanos y que las acciones policiales se desarrollen conforme a Ley.

Se destaca que estos ciudadanos extranjeros tendrán que regularizar su situación con la finalidad de lograr su permanencia en el país, caso contrario otra será su situación migratoria.

De esta manera los efectivos policiales de las diversas unidades de esta jurisdicción vienen desarrollando varios operativos en diversos sectores de nuestra ciudad, logrando intervenir a personas por registrar orden de captura vigente, por delitos comunes y agravados.

(C. Ampuero)