• Serán investigados por el presunto delito de hurto agravado

Cerca de las 5 de la madrugada de ayer, personal policial del Departamento de Unidades de Emergencia-Los Halcones, cuando ejecutaban su patrullaje motorizado por su zona de responsabilidad a inmediaciones de la calle Pablo Rossell, segunda cuadra, en el distrito de Iquitos, muy cerca a las instalaciones del local Agricobank, lugar que es utilizado como centro de venta y acopio de productos regionales, los agentes policiales se percataron la actitud sospechosa de tres sujetos que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, por lo que rápidamente fueron capturados.
Tras el accionar policial, fueron identificados plenamente como Kevin Aldair Acho Arimuya (22), Hugo Nashnato Mori (25) y Roy Segundo Gonzales Lancha (22), fue a este último que tras el registro personal respectivo la policía le encontró en posesión de una mochila de color morado-gris, marca “Aders” en cuyo interior encontraron mil 15 soles con 90 céntimos, un celular marca Huawei, color negro, una batería, un chip de memoria de 4GB Movistar; los sujetos capturados no dieron razones contundentes sobre la procedencia legal del dinero en efectivo y equipos encontrados.
Al lugar de la intervención se apersonó Marden Marín Vega (18), quien manifestó que hacía 05 minutos aproximadamente que fue víctima del hurto de su mochila en cuyo interior tenía más de mil soles y de otros bienes; los cuales fueron hurtados del interior de su puesto de venta de naranjas en el local del Agricobank. Fue por versión de otras personas que se enteró que 03 sujetos habrían sustraído la mochila del agraviado, quienes se habrían dado a la fuga con rumbo desconocido.
En su oportunidad, Marín Vega, expresó muestras de agradecimiento ante la rápida reacción por parte del personal policial para capturar a los facinerosos y lograr recuperar su dinero producto de la venta del día; en tanto, los integrantes de la banda delictiva “Los Malditos del Agricobank”, fueron puestos a disposición de la Comisaría Iquitos para las investigaciones respectivas con participación del representante del Ministerio Público, al encontrarse incursos en la presunta comisión del Delito Contra el Patrimonio – Hurto Agravado. (C. Ampuero)