Agentes de la DIVINDRI recuperan cajas de golosinas robadas

-Se llevaron más de 50 mil nuevos soles en productos la semana pasada

«El lunes me percaté del hecho, pero me imagino que se habrá registrado el sábado o domingo porque se llevaron más de 50 mil nuevos soles en productos. Ahora la policía ha recuperado una parte y falta otros productos, pero esta persona tiene cómplices, y las cosas deben estar donde ellos», sostuvo la propietaria.

La mañana de ayer, en las inmediaciones de la calle Salaverry No 397, ubicada en el AH «El Castañal» – Pampachica, el personal policial de la DIVINCRI, en coordinación con el representante del Ministerio Público, doctor Enrique Pinedo, lograron capturar a Jon Pacaya Medina (31), quien tenía en el interior del inmueble varios productos de golosinas que fueron hurtados mediante un forado el pasado fin de semana de la empresa «Inversiones Giovanna» S.A.C, de propiedad de Elizabeth Duran Mendoza.

La dueña relató que el lunes 26 de noviembre pasado, cuando se acercó abrir la tienda comercial se percató que todo estaba violentado y observó un forado, siendo denunciado en la DIVINCRI, cuyos agentes comenzaron la labor de inteligencia y seguimiento, logrando dar con la ubicación de Pacaya Medina, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue rodeado por los detectives, encontrándose en el interior de su casa, varios productos que fueron hurtados.

El Comandante PNP Abner Vásquez, informó que continuarán con el operativo debido que falta más productos y el actor intelectual del delito sería el hermano de Jon Pacaya. El caso quedó registrado para los fines correspondientes.

El ladrón intentó vender en varias tiendas de golosinas los productos, pero no logró su objetivo. (C. Ampuero)