Agentes de la DIVANDRO dan un duro golpe a la micro comercialización de droga

-Incautaron 7 propiedades de la conocida micro comercializadora de PBC, María Elvira Tuesta Navarro, alias «Tía Elvira», quien se encuentra internada en el penal de Guayabamba.

Personal de la división antidrogas de la policía nacional, al mando del Myr.PNP Jesús Pandal, y contando con el apoyo de las diferentes Unidades Policiales y con la participación de la representante del Ministerio Público, Dra. Luz Cristina Miranda Sarmiento, fiscal titular de la fiscalía especializada antidrogas de Iquitos, efectuaron un operativo policial de allanamiento, descerraje e incautación de los inmuebles en cumplimiento a la resolución Procedente del Tercer Juzgado Penal de Maynas.

Dicho operativo se llevó en forma simultánea en varios sectores de la ciudad, siendo los primeros en ser incautados dos inmuebles en la zona de la avenida La Participación de propiedad de la «Tía Elvira», los inmuebles incautados por tráfico ilícito de drogas fueron ubicados en la calle San Pedro y San Pablo, avenida Abelardo Quiñones, calle 13 de Mayo, pasaje 5 de Mayo y dos en  la calle Arequipa.

Durante el desarrollo del operativo policial,  al momento de llegar al inmueble ubicado en la calle Arequipa, en posesión de la progenitora de Raquel Linares Navarro, se constató la presencia de personas de diferentes sexos, quienes al notar la presencia policial solo atinaron a darse a la fuga por diferentes lugares y al ingresar a dicho domicilio encontraron 125 gramos de marihuana, y en el otro  inmueble  de la misma calle encontraron 140 dólares en billetes  de diferentes denominaciones al parecer falsificados.

Dichos inmuebles incautados quedaron en calidad de custodia a cargo de la DIVCOTER-AD DIRTEPOL-Loreto para posteriormente ser puesto a disposición de la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas OFECOD para su inscripción en los registros Públicos, de conformidad lo dispuesto en el mandato Judicial.  (C. Ampuero)