• Minutos antes habían amenazado con un machete a su víctima 

Golpe a la delincuencia. Ayer en horas de la tarde, Iris Torres Tananta (56) denunció haber sido víctima del delito contra el patrimonio-robo agravado de un motor peque peque, marca Dragón, 6.1 HP color blanco, valorizado en 370 soles aproximadamente, hecho ocurrido en circunstancias que dejó su pequeña embarcación de madera, al cuidado de su menor hijo Isidro de 14 años de edad, el cual se encontraba acoderada en el Puerto Pénjamo en la zona Baja del distrito de Belén.
Fue en esas circunstancias que seis sujetos a bordo de otro bote motor peque peque, previstos de machete amenazaron al menor para luego cortar violentamente con el arma la pretina que aseguraba el motor al bote de madera y llevarse el motor materia de investigación.
De inmediato, los efectivos de investigación e inteligencia de la comisaría de Belén iniciaron las diligencias respectivas para dar con el paradero de los presunto autores del hecho delictivo y con las características proporcionadas por los elementos de inteligencia; procedieron al operativo policial de búsqueda por varios sectores en la zona baja de Belén, orientando el esfuerzo de búsqueda con la finalidad de ubicar y capturar a los presuntos autores del hecho delictivo.
Obtenida la información adicional, los agentes policiales se constituyeron a inmediaciones del caserío Nuevo San José-Río Itaya, lugar donde en uno de los inmuebles lograron ubicar a Toño Romario Guerra Collantes (21), quien al notar la presencia policial trato de darse a la fuga; fue rápido el accionar policial que impidió evadirse. También fue intervenido Jupson Guerra Collantes (23), siendo trasladados hasta la unidad policial para las diligencias conforme a Ley. En tanto, los demás integrantes de dicha banda delictiva, serían capturados en las próximas horas.
Sobre este hecho delictivo, pobladores del mencionado caserío señalaron que los sujetos capturados serían integrantes de la banda delictiva «Los piratas del río Itaya». (C. Ampuero)